Hackearon sus cuentas

Víctimas de delincuentes virtuales que los estafaron y se alzaron con su dinero

Bajo el ardid de recuperar una transferencia de una billetera virtual, una vecina de nuestra ciudad fue estafada en su buena fe por delincuentes que lograron ingresar a su cuenta y le sustrajeron todo el dinero. Por otra parte, a otro vecino le hackearon su perfil de Facebook y estafaron a varias personas que le transfirieron dinero a un perfil falso por la compra de una bicicleta inexistente.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 08:02

Karina es una vecina de nuestra ciudad que compartió a través de Radio Chivilcoy, la mala experiencia atravesada, “la verdad es que fue un instante, y quiero compartirlo para que la gente esté atenta, porque me da mucha bronca e impotencia, son estafadores virtuales a los que no les conocemos las caras y te sacan lo poco que tenés”, citó.

“Me llamaron por teléfono y me hackearon la cuenta Prex (billetera virtual), me sacaron 22.500 pesos y me hicieron ingresar a mi cuenta del Banco Nación, a la sección de préstamos, ahí me dí cuenta que me estaban estafando entonces cuando quiero volver a mi cuenta Prex, cuando ingreso ya se habían transferido el dinero”, detalló, “por suerte no lograron sacar el crédito, fue todo muy rápido, me nombraban todas las cuentas que tengo, y las de mi esposo”.

Sobre la llamada, Karina indicó que atendió el teléfono porque, “venía reclamando unos $4000 de la cuenta Prex, que nunca habían llegado a destino, una transferencia que hice, y me dicen entonces que para solucionar ese problema, había que transferir todo el dinero a mi cuenta de cobro y que ingrese al sector de préstamos, yo no les pasé nada obviamente, pero ya habían logrado ingresar lamentablemente”.

Perfil de Facebook

Por su parte, José Alberto Morales, también compartió que le habían hackeado su cuenta de Facebook, publicitando la venta de una bicicleta, posteo que él nunca realizó, “están haciendo una estafa, porque están publicitando la venta de una bicicleta por $80.000, y no soy yo el que publica, de hecho, no soy de Chivilcoy, vengo de la provincia de Entre Ríos y vivo acá desde hace un tiempo, y a un amigo de la infancia ya lo estafaron porque depositó esa plata para comprar la bicicleta, y creo que van a caer muchos más, porque me siguen mandando al whatsapp, así que quiero que la gente sepa que yo no estoy vendiendo nada, ni haciendo ninguna colecta, de hecho hasta están dando mi dirección, cuando yo no vendo nada, es una estafa con todas las letras”, indicó.

Comentarios

1/3/2024 | 07:29
#4
Celeste el efectivo desaparece. Hoy es todo virtual y electronico. No pasa por usar medios electronicos para por estar despierto
29/2/2024 | 22:32
#3
¡Ay, Celeste! ¿Cuánto efectivo tenés que tener en tu casa? ¡Eso es más peligroso!
29/2/2024 | 17:46
#2
no entiendo como puede haber gente que siga cayendo con estas estafas
29/2/2024 | 14:26
#1
No hay que usar las redes para vender nada ,y la billeteras virtuales no sirven No hay como el Efectivo
29/2/2024 | 13:21
#0
Saquen los celulares de las cárceles! La mayoría son presos, a veces no. Pero la mayoría si