Espectáculos

Se viene la 20 edición de Artistas Populares en Chivilcoy “Rodolfo Turco Amar”

Será los días 16 y 17 de marzo en el Club San Lorenzo. Además de llevar su nombre, durante el festival se presentará un video-homenaje al músico y ex secretario de Cultura de Chivilcoy.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 08:00

El gimnasio del club San Lorenzo de la calle Río Juramento 220 de nuestra ciudad, volverá a recibir al Encuentro de Artistas Populares que organiza Juan Carlos Risso, con la participación de numerosos artistas de Chivilcoy, la zona, Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Será la edición 20, y tendrá una particularidad muy especial, pues será el primer reconocimiento a quien respaldara muchísimo a los músicos de la ciudad cuando ocupó las funciones de director, primero y secretario de Cultura, después.

Las entradas para cada jornada tendrán un valor de 1.000 pesos, y se espera repetir el éxito que han tenido las ediciones anteriores, teniendo en cuenta que el festival permite la participación de muchos artistas chivilcoyanos que no tienen tantas oportunidades a lo largo del año, para mostrar sus propuestas artísticas.

En forma paralela se podrá presenciar una exposición fotográfica de Alfredo Larcamón, Rogelio Zillotti y Alicia galante y estará presente la Expo SADE Chivilcoy con una exposición de libros de autores locales.

Grilla del espectáculo

Sábado 16, desde las 20 horas: Eduardo Ceccoli (CABA) música; Jorge Moreno(Junín) decidor criollo; Oscar Artigues (Alberti) tango; Sentir Gaucho (Navarro) danzas; Los Cata (Chivilcoy) folklore; Manuel Lalles (La Plata) folklore; Nadia Cadierno (Chivilcoy) tangos y cerrará la primera parte Tierra Danza(Chacabuco) danzas.

En la continuidad se proyectará un video-homenaje en memoria de Rodolfo Turco Amar, quien fuera un destacado músico y desde su función de director y secretario de Cultura, realizó una gran movida, permitiendo trabajar a muchísimos artistas de la ciudad.

La segunda parte del sábado comenzará con la Apertura con Zamba del Encuentro, interpretado por bailarines de distintos grupos de danzas.

Luego se reanuda la grilla con Ballet Chivilcoy en danzas; Luciano Castañarez (Alberti) música; Facundo Troilo (Pergamino) folklore; Leonel Chavez (CABA) folklore; Alma de Guitarra (Moreno) folklore; César Imperiale (CABA) tango; Grupo Tawanti (Chivilcoy) folklore y cierre con Dúo Alma de guitarras (Moreno) música.

Domingo 17 desde las 18: Gabriela Luongo (Gorostiaga) folklore; Alma Serena (Gorostiaga) danzas; Georgina Maceda (Villa Moll) folklore; Cristian Serio (Chivilcoy) folklore; Magdalena Arce-Luciano Sarratea (Chivilcoy) folklore.

A continuación se repetirá el video-homenaje a Rodolfo Amar y los bailarines de distintos grupos interpretarán Zamba del Encuentro a modo de apertura.

En la segunda parte del domingo habrá un bloque completo de artistas chivilcoyanos: Gabriel Sosa en tangos, Stella Maris Almeyra en folklore, Oscar Moreno folklore, Eduardo Surace folklore surero, Hernán Figueroa folklore, Graciela Benedetto melódico, Elio Ramoa tangos y cierre con Grupo Inti con folklore.

 

Comentarios

1/3/2024 | 13:01
#1
Excelente artista, músico tocaba la guitarra y su voz como nadie , una persona muy querida!! que bueno que se lo reconozca, muy importante
29/2/2024 | 15:30
#0
Que poca memoria, carajo!