Ayer

Protesta de la UTEP en el CDR de Desarrollo Social de la Nación

Denunciaron no llegada de alimentos para los comedores y de medicamentos oncológicos para pacientes de nuestra ciudad.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 08:00

En consonancia de una protesta nacional convocada por la Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (Utep), con la consigna "Ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria”, ayer en horas de la mañana se realizó una concentración en el centro de referencia (CDR), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en la calle Belgrano de Chivilcoy.

Otra de las demandas al Gobierno Nacional, es por la reducción presupuestaria en el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU) y el desfinanciamiento de las obras de integración de los Barrios Populares.

La protesta tuvo su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, con una movilización a la sede del Ministerio de Capital Humano, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 128, para denunciar "el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos”.

José Villalba, destacó el acompañamiento a la UTEP en el reclamo nacional. “Estamos pasando una difícil situación con la no entrega de alimentos para los comedores, entre otras cosas que son ya de público conocimiento, respecto a todo lo que este gobierno está haciendo en contra del pueblo que es ajuste, más ajuste y todo este desastre”.

Falta de medicamentos oncológicos

En este sentido, el referente recordó que en Chivilcoy, la UTEP gestiona tres merenderos ubicados en el barrio Sud, barrio Bordó, Barrio 25 de Mayo y en el barrio La Esperanza. “No recibimos ninguna respuesta desde el CDR local ya que todavía están los funcionarios de la gestión anterior”.

“Los que recién asumieron (en el Ministerio de Capital Humano) no tienen nada, no saben administrar porque no saben cómo. Lo único que se sabe es que está a cargo de Sandra Pettovello y nada más. No dan ningún tipo de respuesta”, al tiempo que agregó que también se suprimieron las entregas de medicamentos oncológicos, que se estaba haciendo a pacientes de Chivilcoy. “También supimos que se van a cerrar los CDR”, añadió Villalba.

Comentarios

1/3/2024 | 10:22
#2
¡Cualquier reclamo, válido o no, es bueno para la fotito! ¿Y si presentan algún proyectito para generar trabajo?
1/3/2024 | 07:30
#1
Se acabo vagos
1/3/2024 | 01:09
#0
Impresentables... Remedios oncológicos.??? Especialistas en sanidad??? Cuánto curro suelto!!!. Seguramente han presentado toda la documentación para recibir alimentos.Se acabó la joda muchachos.!!!
29/2/2024 | 13:28
#-1
Ah, sí, porque ustedes saben un montón de gestión!! Jajaja