Bloque de Diputados UCR-Cambio Federal

“Los bonaerenses no merecen ser castigados”

Los legisladores provinciales señalan discriminación a Buenos Aires por la coparticipación. A su vez le piden a Kicillof que se ocupe de IOMA.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 08:03

El bloque de legisladores entre los que se encuentra la albertina Silvina Vaccarezza emitió un comunicado que reproducimos a continuación: “La provincia de Buenos Aires viene siendo discriminada en materia de coparticipación federal desde hace varios años. La relación entre lo que los bonaerenses aportan y lo que reciben es abismal y ello perjudica la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de cada pueblo o ciudad de nuestra provincia.

El gobierno nacional ha resuelto, mediante el dictado del decreto 192/2024, recortar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, lo cual es un duro golpe para las finanzas provinciales.

El Presidente y su equipo de gobierno creen que ahogando financieramente a la provincia de Buenos Aires van a disciplinar o castigar al gobernador Kicillof, pero en la realidad castigan y perjudican a las y los bonaerenses.

El Presidente debería enviar en forma urgente al Congreso de la Nación el Presupuesto 2024 para dar certidumbre del rumbo, de las políticas, de los recursos y de cómo piensa administrar el país. Ello implicará también dotar de previsibilidad a cada provincia y a la ciudad de Buenos Aires, para poder proyectar con certeza la orientación y ejercicio de cada gobierno de nuestra forma federal de estado.

Siempre vamos a defender a nuestra Provincia, a sus vecinos y sus intereses, más allá de los gobiernos que circunstancialmente la conduzcan, pero también exigimos que el Gobernador cumpla con sus responsabilidades y sus obligaciones.

Resolver inmediatamente la situación de IOMA que está poniendo en serio riesgo la salud pública, garantizar el inicio y el normal desarrollo del ciclo lectivo en todas las escuelas y establecimientos educativos provinciales y asegurar seguridad para nuestros vecinos que no pueden vivir en paz, son las cuestiones a las que, Kicillof y su equipo, deben abocarse de inmediato y sin excusas después de más de cuatro años de gobierno.

Los bonaerenses no merecen ser castigados, ni por las peleas entre el Presidente y el Gobernador ni por la inacción de un gobierno provincial que fue elegido para resolver los problemas y no profundizarlos”.

Comentarios

29/2/2024 | 22:43
#3
Los bonaerenses no merecemos ser castigados por tantos años de gobiernos peronistas que se han robado todo .
29/2/2024 | 13:30
#2
El castigo de los bonaerenses es tener a kici de gobernador. Inepto y soberbio. Pero ustedes lo apoyan
29/2/2024 | 10:37
#1
Por votar a kichifilof si que los y las castiguen
29/2/2024 | 09:25
#0
¡Muy bien, diputada, que el gobernador deje de hacerse el machito y atienda los problemas de la provincia!