Milei reunió a sus legisladores

“El Presidente expuso sobre la situación económica y política a la fecha”

Lo indicó el diputado chivilcoyano Eduardo Falcone, integrante del bloque de La Libertad Avanza, tras el encuentro en Casa Rosada.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 08:08

El presidente Javier Milei reunió -ayer por la mañana-, a sus legisladores para discutir las estrategias necesarias que le permitan al Gobierno volver a tratar la Ley de Bases en la Cámara de Diputados.

El encuentro comenzó después de las 10 en Casa Rosada hasta pasado el mediodía, donde dirimieron el accionar que tendrá el oficialismo para discutir el megaproyecto que fue devuelto a comisión durante las sesiones extraordinarias.

El diputado Oscar Zago, jefe de bloque de La Libertad Avanza, anticipó en la previa que durante el encuentro "seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos".

El intercambio se dio en la previa de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, que se llevará adelante este viernes y en el que se espera que Milei, por primera vez, tome la palabra, en horas de la noche. El cambio de horario apunta facilitar "un mayor encendido" en la audiencia y que todos los sectores puedan sintonizar el discurso.

El mensaje presidencial estaría basado en "lo que encontramos" y "plagado de datos de lo que viene en la Argentina". Al respecto, Zago anticipó que "el Presidente quiere que todos los argentinos vean el discurso, que seguro tendrá alguna novedades".

Consulta a Eduardo Falcone

Desde LA RAZON -tras el encuentro con Milei- consultamos al diputado chivilcoyano, Eduardo Falcone, quien nos comentó: “El Presidente expuso sobre la situación económica y política a la fecha. Dijo que la reducción de la tasa de inflación viene mejor de lo esperado, y que según un informe de ARESCO el apoyo a su gestión de gobierno a nivel global sigue muy alta. Desagregada por iniciativas de gobierno también, a pesar de las medidas de ajuste que tuvo que tomar para solucionar el desastre heredado de la gestión anterior.

Al ser consultado sobre si se habló del mensaje previsto para este viernes 1 en cadena nacional abriendo las sesiones 2024, Falcone narró: “No hablamos de su discurso del viernes, pero, en mi opinión personal, creo que va a hacer una descripción detallada de la situación heredada y de los resultados de su gestión hasta la fecha. También, una descripción política de los sectores que están a favor del cambio y de quienes lo obstruyen o se oponen. Además del Presidente y el bloque de Diputados, estuvieron Francos, Karina Milei, Manuel Adorni y Santiago Caputo. El viernes al mediodía tendremos otra reunión con el Jefe de Gabinete”, concluyó.

Comentarios

1/3/2024 | 09:59
#5
Cuántas mentiras, si hay casta está toda en el gobierno. Mientras los ciudadanos de bien padecemos de un señor maquiavélico, con facultades alteradas, rodeado de roedores par sacar su parte. A lo que se llegó, más bajo no de consigue
1/3/2024 | 08:45
#4
La parada de Falcone me recuerda a un político local jaaa. Lo veo con cara de preocupación por la ruta 5. Falcone desplegá los carteles para reclamarle al gbno K que te la termine por favor. Ah no perdón, tu gbno libertario ahora jaaaa
29/2/2024 | 15:03
#3
Por favor, déjense de hacer los importantes......vayanse ya !!!!! Son de cuarta
29/2/2024 | 13:38
#2
Esta gente no tienen ni voz, ni voto ni cabida, dicho por el mismo presidente, al que representan. Payasos
29/2/2024 | 13:35
#1
Tiras una banana y se pelean entre ellos