En el Barrio Sur

Operativos de fumigación contra el dengue

Se espera que los mismos continúen en el resto de la ciudad, en forma acelerada, ante la invasión de mosquitos que se está sufriendo.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 08:00

La Dirección de CAZMA se encuentra implementando el protocolo del Ministerio de Salud, realizando el seguimiento de las ovitrampas para detectar el vector transmisor del dengue, que, en caso de dar positivo, se procederá a pulverizar la zona correspondiente.

El operativo de ayer estuvo dirigido por la directora de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente, doctora Silvia Cirello.

Asimismo, se iniciaron pulverizaciones situadas, con el objetivo de bajar la población de mosquitos en espacios públicos, para avanzar de forma progresiva y coordinada al resto de la ciudad. En esta oportunidad, se realizaron en la plaza Martín Fierro y en la Plazoleta ubicada en 25 de Mayo y calle N° 96, en la zona Sur de la ciudad.

Se espera que continúen los operativos -en forma más acelerada- en el resto de la ciudad, teniendo en cuenta la problemática que los insectos generan en la población, ante una invasión de mosquitos que afectan a los chivilcoyanos.

Lógicamente una situación similar, quizás más agravada por los espacios verdes que se tienen, en las localidades de campaña dentro del partido de Chivilcoy.

Comentarios

27/2/2024 | 09:05
#4
Che... No se permite fumigar a 2km de la ciudad con fungicida pero si adentro de la ciudad con insecticida? Por que no aprovechan los ecologistas para hacer una marcha contra la fumigacion ?
26/2/2024 | 16:31
#3
Esperemos que fumiguen en todos los espacios públicos , porque hasta el momento sólo en el centro , después de la segunda circunvalación también hay parque y muy bien que pagamos las tasas municipales qué bien caras están últimamente, por los pocos servicios que nos brindan,es una vergüenza qué en 8 años no hicieron nada y todavía seguimos 4 años más con los mismos funcionarios .
26/2/2024 | 12:57
#2
En barrio varela tambien
26/2/2024 | 12:49
#1
Matan 2 mosquitos y 100 insectos utiles para el ecosistema. El año que viene la plaga va a ser mas grande por este tipo de cosas Cubranse el cuerpo con ropas para evitar picaduras, pero no, tiene que salir todos medio desnudos.
26/2/2024 | 11:24
#0
CON QUE ESTÁN FUMIGANDO ??? EL EQUIPO APLICADOR Y OPERADOR ESTÁN HABILITADOS Y CON EL CURSO AL DIA ???