Política

Se reúne el Frente Renovador en Roque Pérez

El cónclave será el sábado 2 de marzo. Busca recuperar su ADN y tensiona con Axel Kicillof. El encuentro será en la comunidad donde el ex diputado chivilcoyano Fabio Britos, es secretario de Gobierno.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 08:00

Siguiendo los pasos de Cristina Fernández de Kirchner, quien picó en punta con un extenso documento contra las políticas del presidente Javier Milei, en lo que será su primera aparición pública tras la derrota en las urnas, Sergio Massa, también saltará a la cancha: reunirá a la tropa del Frente Renovador el sábado 2 en Roque Pérez, el municipio donde el ex diputado provincial Fabio Gustavo Britos, ocupa el cargo de secretario de gobierno.

En el medio digital Letra P escribieron: Sergio Massa busca recuperar su ADN, diferenciándose del kirchnerismo -con Axel Kicillof puntualmente-, con una vuelta a sus orígenes que incluiría la autocrítica tras el fallido gobierno del Frente de Todos encabezado por Alberto Fernández y del que él fue pieza clave en el último tramo de la gestión, con la botonera del Ministerio de Economía a su disposición y la postulación.

Mensaje a Axel Kicillof

Ya plantó un primer mojón enfrentando a su tropa con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con una movida que implicó la ausencia de sus representantes legislativos en la primera sesión del año de la Cámara de Diputados y una orquestada crítica por lo bajo al mandatario bajo el pretexto de que éste no recibe a los intendentes massistas para hablar de temas vinculados a IOMA, seguridad y educación.

La nueva estrategia de Sergio Massa

La reunión estaba pautada para el sábado próximo, pero fue pospuesta para la semana siguiente luego de que Máximo Kirchner plantara un encuentro del PJ bonaerense -que conduce-, para el mismo día y horario en Cañuelas, distrito lindero a Roque Pérez, el municipio gobernado por el massista Maximiliano Sciaini. Hasta allí llegarán diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, legisladores bonaerenses y una veintena de intendentes del espacio.

En el encuentro, el tigrense, que estará acompañado por Malena Galmarini, pondrá sobre la mesa su análisis de los primeros meses del gobierno de Milei y bajará línea respecto de los pasos a seguir. Además, afirmó a Letra P una fuente del entorno de Massa, abordarán las problemáticas en torno a la provincia de Buenos Aires que motivaron los cuestionamientos de las últimas horas dirigidos a Kicillof.

 “Es fundamental para nosotros este encuentro. No sé si es la vuelta, pero es necesario que nos juntemos para que Sergio pueda transmitirnos la estrategia que va a seguir el Frente Renovador”, afirmó un legislador a este medio.

La reaparición de CFK, sumada a la vorágine imprimida por la Casa Rosada a fuerza de motosierra y enfrentamientos con toda la clase política adelantaron los tiempos del hincha de Tigre, que tenía programada su vuelta al ruedo público más adelante, con la presentación de su libro, en el que contará su experiencia en el Ministerio de Economía.

Comentarios

24/2/2024 | 22:46
#0
Ahora entiendo por qué Roque Perez está lleno de merka...