En La Plata

Un chivilcoyano falleció tras haber padecido un caso severo de dengue hemorrágico

Se trata de Fernando Andrés Benítez, de 42 años, quien se encontraba internado en la Clínica Belgrano de la ciudad de La Plata, según informó a LA RAZÓN su hermana Juliana, señalando que comenzó con una falla renal y concluyó con shock generalizado y falla multiorgánica, sufriendo un paro cardíaco en la madrugada de ayer.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 08:02

La forma hemorrágica del dengue denominado como “dengue grave” en la actualidad; se asocia con pérdida del apetito, vómitos, fiebre alta, dolor de cabeza y dolor abdominal. Pueden ocurrir shock e insuficiencia circulatoria y fallas generalizadas de los órganos, siendo causal de muerte en casi el 50% de los casos.

María Juliana es una de las hermanas de Fernando, y accedió a compartir el padecimiento de su hermano y familia en los últimos días, “tenía un hijo de seis años, era separado y vivía en La Plata”, señaló.

Cabe mencionar que el chivilcoyano supo ser parte del equipo de trabajo del Registro de las Personas en Chivilcoy como agente catastral y como Técnico en Ambiente había pedido el traslado al Ministerio de Ambiente de la Provincia en La Plata, donde desempeñaba funciones en la actualidad.

“Sufría de episodios de epilepsia que demandaban internación, dos o tres días,  en ocasiones estaba internado con respiración mecánica, en este caso, esta vez, un vecino y mi sobrino lo encontraron en un episodio que pensamos era epiléptico, y lo internaron en la Clínica Belgrano de La Plata, al tercer día le diagnosticaron una falla renal, “no entendiamos porqué, no veíamos la conexión con lo que él padecía, entonces solicitamos un traslado, pero no conseguimos cama en ningun lado”, detalló.

 “El jueves 8 de febrero, le hicieron una punción de médula y otros estudios, el miércoles se mandaron las muestras para el análisis compatible con dengue, el virus equino y leptospirosis, pasaron los días y entró en asepsia y tuvo un fallo multiorgánico, en un momento parecía que tenía una muerte cerebral, porque el hemisferio derecho no funcionaba, y comenzaron a hacerle diálisis.

 El lunes nos llegó el resultado positivo de dengue hemorrágico, el virus hizo un desequilibrio total del cuerpo, y el miércoles con una tomografía computada nos dicen que el virus había atacado el cerebro e iba avanzando”.

Lamentablemente a las tres y diez de la mañana de este jueves 22 de febrero, Fernando sufrió un paro cardíaco, “nos avisaron de la clínica que vayamos rápido que se había agravado y falleció a los pocos minutos”, indicó Juliana, “nos vinimos a Chivilcoy y lo trajimos, tuvimos que velarlo a cajón cerrado por las condiciones en las que se encontraba”.

“Fueron muchos días de angustia de no tener un diagnóstico certero, siempre en familia íbamos y veníamos, los médicos intentaron todo, no estaba en condiciones de ser operado, estaba en estado crítico con muy pocas probabilidades de sobrevida”, cerró, “mi hermano era muy querido, somos una familia muy unida, recibimos muchas demostraciones de afectos de personas que lo conocieron”.

Comentarios

23/2/2024 | 15:52
#1
Que Dios les de consuelo a la familia,un ángel más en el cielo
23/2/2024 | 15:30
#0
??????????????????????????
23/2/2024 | 15:15
#-1
Porfavor. Hay vacunas contra el dengue disponibles. Son 2 dosis, la 2da a los 3 meses, creo q no las cubre Pami pero Osde y tal vez otras mas, si un 40% xq cuestan alrededor de 30.000 cada dosis.
23/2/2024 | 14:56
#-2
Mi pésame flia !! Descansa en paz
23/2/2024 | 14:00
#-3
Lo siento mucho. Que triste!