Trabajadores de la Sanidad

En Chivilcoy hubo escasa adhesión al paro decretado por ATSA

Así se evidenció en un relevamiento llevado adelante por LA RAZÓN en los distintos efectores de salud del sector privado local. Los servicios de guardia e internación funcionaron normalmente, como así también los consultorios externos.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 08:03

En Chivilcoy los tres efectores de salud privados trabajaron normalmente.

El paro fue anunciado el martes por el cosecretario general de la CGT y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer. La medida -por 24 horas-, fue en reclamo de aumentos salariales.

En este sentido, especificaron en un comunicado oficial que, “ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las Cámaras empresariales, desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) hemos resuelto convocar a un paro nacional de 24 horas, a partir de las 00 hs del día jueves 22 de febrero 2024".

Aclararon asimismo que "la instrumentación del paro se llevará adelante cubriendo las guardias mínimas y atendiendo exclusivamente las emergencias".

La medida de fuerza comprendió a clínicas, sanatorios, hospitales privados y centros de diagnóstico de todo el país, mientras que los hospitales públicos atendieron normalmente.

Repercusión local

Desde el Sanatorio Chivilcoy, su responsable administrativa, Lic. Laura Tobáres, informó a este medio que no hubo ninguna adhesión a la medida y que los servicios funcionaron normalmente.

Asimismo, desde el Centro Santa María, la administración confirmó la misma situación de normalidad en la atención de sus consultorios externos y demás servicios, mientras que desde el Instituto Médico del Oeste (IMO), su administrador, Hugo Nicolini, también indicó que no tuvieron ausencias de personal, como así también funcionaron normalmente los servicios de guardia e internación y no hubo señales de quite de colaboración, no obstante, indicó que hubo cierta adherencia en el sector de limpieza que no resultó una complicación para la habitual logística del establecimiento.

Comentarios

24/2/2024 | 13:09
#2
No adhirieron por miedo a que los echen. Porque el inútil que está en Atsa Chivilcoy no los sabe defender. Y si realmente no es pir miedo y piensan que el paro está mal, cuando se consiga un aumento salarial que no lo cobren. Fin
23/2/2024 | 15:09
#1
La gente inteligente y de bien ya entendio que el paro con la crisis que hay no va mas. Vamos progresando paso a paso, muy bieeen!!!!
23/2/2024 | 10:48
#0
Le molestó a Milei el paro?? Déjense de joder, TRABAJO es lo que se necesita.Generenlo si las instituciones no les alcanza. Sólo logran que la gente los deteste . TODOS SOMOS NECESARIOS.Salvo lo políticos todos la pasamos mal por los CORRUPTOS.