Unión de Educadores Bonaerenses

Docentes de Chivilcoy protestaron ante la sede central de IOMA en La Plata

Expresaron la situación de los afiliados a la obra social, que nos reciben las prestaciones por las que abonan mensualmente.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 08:03

Dirigentes locales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), participaron de una protesta en la sede del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), respecto a la demandas de los afiliados en cuanto a prestaciones médicas.

Vale destacar que a fin de año y en el inicio del 2024, muchas entidades profesionales en diversas especialidades, expresaron su protesta respecto a la falta de pagos por parte de la obra social, lo que generó, en algunos casos, medidas de fuerza o, directamente, el corte de la prestación para los afiliados.

Kinesiólogos, farmacéuticos, odontólogos entre otras ramas profesionales, a través de sus colegios, expresaron en su momento la difícil situación, que afecta a los afiliados.

Emiliano Pellegrino, vicepresidente de la Unión de Educadores Bonaerenses de Chivilcoy, entidad de la FEB, expresó ante una consulta de LA RAZÓN, que primero estuvieron en el congreso en La Plata, para trabajar sobre la propuesta que hizo el gobierno de la provincia para el aumento salarial del 20 por ciento, que finalmente se aceptó.

Posterior a eso, los gremios docentes entre ellos los de Chivilcoy, fueron a la sede central de IOMA, para entrevistarse con los directivos. “Permitieron el ingreso de algunos representantes del consejo directivo de la FEB, donde se hicieron lo reclamos pertinentes, en cuanto a los descuentos de la prepaga, la falta de insumos médicos y de cobertura”.

Remarcó que esta situación afecta, principalmente, a los afiliados de las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. “Los directivos de IOMA se comprometieron a solucionar estos reclamos, bajo un acta, con la firma respectiva”.

Finalmente, puntualizó que los reclamos más recurrentes de los afiliados tienen que ver con la provisión de medicamentos en farmacia y la cobertura médica.

Comentarios

23/2/2024 | 18:31
#6
noemi. 6 de 10 lo votaron. Ahora Shhhhh , con uds estabamos mejor.....o te pensas que el desastre que hay es de milei en dos meses?
23/2/2024 | 16:54
#5
Lenguas largas el desastre que está haciendo Milei ,no creo les guste a los votantes ,un país en picada ,vamos a ver a la clase media pidiendo en Anses la ayudita .Gasten sus ahorros que Milei los está haciendo pelota ,Sigan así los maestros ,los trenes ,los piquetes ,hasta que el demente despierte ,Una vergüenza suspender remedios oncológicos y otros ,A ver libertarios que opinan ,como van sus Bolsillos .Los quiero ver dos meses más ,Votaron un demente ,
23/2/2024 | 16:48
#4
Mira si milei les ofrecía 20% ,prendían fuego todo!!! Caraduras,impresentables,lacras sigan lo q dice el grasa baradell y toda la mafia sindical
23/2/2024 | 15:19
#3
Reclamenle a kicilof muchachos
23/2/2024 | 10:44
#2
Se acordaron del desastre que es IOMA??
23/2/2024 | 09:22
#1
no le reclaman a kicillof? uds lo votaron
23/2/2024 | 09:09
#0
Ahora tienen la posibilidad de elegir su obra social y no mantener a los millonarios gremialistas