Unión de Educadores Bonaerenses
Docentes de Chivilcoy protestaron ante la sede central de IOMA en La Plata
Expresaron la situación de los afiliados a la obra social, que nos reciben las prestaciones por las que abonan mensualmente.Dirigentes locales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), participaron de una protesta en la sede del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), respecto a la demandas de los afiliados en cuanto a prestaciones médicas.
Vale destacar que a fin de año y en el inicio del 2024, muchas entidades profesionales en diversas especialidades, expresaron su protesta respecto a la falta de pagos por parte de la obra social, lo que generó, en algunos casos, medidas de fuerza o, directamente, el corte de la prestación para los afiliados.
Kinesiólogos, farmacéuticos, odontólogos entre otras ramas profesionales, a través de sus colegios, expresaron en su momento la difícil situación, que afecta a los afiliados.
Emiliano Pellegrino, vicepresidente de la Unión de Educadores Bonaerenses de Chivilcoy, entidad de la FEB, expresó ante una consulta de LA RAZÓN, que primero estuvieron en el congreso en La Plata, para trabajar sobre la propuesta que hizo el gobierno de la provincia para el aumento salarial del 20 por ciento, que finalmente se aceptó.
Posterior a eso, los gremios docentes entre ellos los de Chivilcoy, fueron a la sede central de IOMA, para entrevistarse con los directivos. “Permitieron el ingreso de algunos representantes del consejo directivo de la FEB, donde se hicieron lo reclamos pertinentes, en cuanto a los descuentos de la prepaga, la falta de insumos médicos y de cobertura”.
Remarcó que esta situación afecta, principalmente, a los afiliados de las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. “Los directivos de IOMA se comprometieron a solucionar estos reclamos, bajo un acta, con la firma respectiva”.
Finalmente, puntualizó que los reclamos más recurrentes de los afiliados tienen que ver con la provisión de medicamentos en farmacia y la cobertura médica.