Este sábado

Corso Fantástico de “Fantasía de Arrabal” en la Plaza Belgrano

Con nuevo repertorio y agrupaciones amigas, el conjunto hace su festejo de carnaval con acceso libre y gratuito.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 08:02

Con el nombre “Corso Fantástico”, la murga “Fantasía de Arrabal” llevará a cabo un festival este sábado 24 de febrero, desde las 21horas, en la plaza Belgrano. El acceso es libre y gratuito y la venta de espuma está a cargo de la Escuela N° 8.

Además de “Fantasía de Arrabal”, está prevista la presentación de otras agrupaciones amigas, que son: Murga “El rejunte” de Suipacha compuesto por adolescentes que provienen de un barrio carenciado y forman parte de un programa de inserción cultural. Además la batucada “Sambá Sambá”, la “Murga Matadores” (Gral. Rodríguez), la batucada “Obá Mará”, la comparsa “Ava Kamba”, la murga “Fantasía de Arrabal” y la comparsa “Sambeleza”. Las agrupaciones desfilarán desde la calle Pinto hasta Almafuerte.

Gonzalo, uno de los integrantes de “Fantasía de Arrabal” manifestó que “estamos muy ansiosos y con muchas ganas para lo que será el carnaval 2024. Como todos los años, designamos una fecha para hacer un festival en la plaza donde ensayamos todo el año. Nos acompañan todo tipo de agrupaciones de carnaval como murgas, comparsas batucadas que vienen de Capital Federal y de ciudades vecinas”.

El murguero remarcó el sentido de pertenencia de “Fantasía de Arrabal” en el barrio de la plaza Belgrano, lugar donde nació en el año 2008. “Comenzamos 6 amigos que decidimos hacer un grupo que represente al barrio y que continúa hasta el día de hoy”, al tiempo que enfatizó que “siempre un corso que organice Fantasía de Arrabal será de acceso gratuito, libre y popular”.

“También decidimos dar una mano a la escuela del barrio, la cooperadora de la Escuela N° 8, que están trabajaron durante todo el verano, organizando choripaneadas para recaudar fondos para la necesidad de reformas y otras necesidades educativas”, manifestó.

En cuanto a lo que ofrecerá “Fantasía de Arrabal”, Gonzalo enfatizó que, como es normal, tienen una canción de presentación, homenaje y una crítica social, que es lo que caracteriza a la murga y la retirada. “Nos pusimos a afinar el lápiz y a escribir canciones nuevas, así que tenemos todo un espectáculo nuevo, así como el desfile. Es la primer salida que tenemos en Chivilcoy, el 17 estuvimos en General Rivas y el 10 en Suipacha. Nos reservamos para nuestra presentación este sábado”.

Finalmente, puntualizó que “Fantasía de Arrabal” es un grupo abierto para los que quiera sumarse ya sea en el cuerpo de baile, percusión, escenario, voz o instrumento. “Por suerte este año se acercó gente nueva, a quienes les enseñamos cómo se vive Fantasía de Arrabal. También aclaramos que no se cobra ningún tipo de arancel, la idea es venir y disfrutar del carnaval”.

 

Comentarios

23/2/2024 | 14:10
#0
Van a cantar en contra de milei. Ya lo hicieron cuando gobernaba macri, pero durante el gobierno kirchnerista no hubo una sola critica. Para eso usan la cultura, para hacer politica. Dan verguenza. Por eso esta perfecto lo que hace milei, afuera con la cultura.