A partir de hoy

Continúa la campaña de firmas “No a la privatización del Banco Nación”

En el marco de la convocatoria nacional, la Seccional Chivilcoy de la Asociación Bancaria junto a la Comisión Gremial Interna del Banco Nación, llevarán adelante a partir de hoy a las 18,30 horas, y durante el fin de semana, una jornada de recolección de firmas para evitar la privatización de la entidad bancaria.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 08:00

“Nos encontramos en esta campaña a nivel nacional, recolectando firmas, a través de la cual le decimos “no a la privatización del Banco Nación”, y vamos a estar hoy, mañana sábado y el domingo también, a partir de las 18,30 horas”, indicó a LA RAZÓN, Federico Tornabé, integrante de la Comisión Gremial Interna del Banco Nación, Sucursal Chivilcoy.

“Es un tema que preocupa a todos, hoy el Banco Nación pretende ser privatizado a partir de excusas”, manifestó, “que da pérdidas, mora o no ayuda a las pymes, cuando es todo lo contrario, es el banco número uno en el sistema financiero argentino, cerró su balance del año 2023 con más de 700.000 millones de pesos de ganancias, ocho de cada diez pesos van destinados a las pymes, asiste a sectores claves como el agro, las industrias y el comercio, esto más que un plan de gobierno es un plan de negocios en beneficio de unos pocos”.

“En el marco de esta situación, nuestro sindicato junto a nuestro Secretario General Sergio Palazzo, se inició esta campaña que finaliza el 30 de marzo, donde se presentará un proyecto ante el Congreso de la Nación, es por eso que necesitamos juntar un millón y medio de firmas”, prosiguió, “en fin de semana pasado en la Plaza Principal logramos una gran adherencia, con más de 1.200 firmas, así que estamos muy contentos".

Asimismo, informó que hay un bibliorato fijo en la sucursal al que se puede acceder en horario bancario, en la sucursal local para colaborar con una firma, “para todo aquel que quiera darnos una mano en esta campaña”, agregó.

A nivel nacional

El pasado martes, en CABA, llevaron adelante un acto en la Casa Central del Banco Nación con el acompañamiento de la CGT y la CTA, “el apoyo recibido por todas las organizaciones nos honra y demuestra que hay mucho más que perder nuestros puestos de trabajo, lo que está en peligro acá es nuestra Patria y nuestra soberanía”, puntualizó, “vamos a seguir con esta campaña e invitamos a la comunidad a acompañarnos”.

La campaña en Chivilcoy se desarrollará nuevamente el viernes, sábado y domingo,  a partir de las 18.30 horas, en la Plaza 25 de Mayo, frente al Banco Nación.

Comentarios

24/2/2024 | 14:42
#12
Casta, parásitos, afuera ! Basta de privilegios y de vivir del trabajo de los argentinos de bien
23/2/2024 | 17:06
#11
He cobrado la caja compensatoria en ese banco. Hasta 2 horas de espera porque atendían 2 cajeros. A las 14.50 atendían todas las cajas. Deplorable la atención.
23/2/2024 | 16:37
#10
estimado juan, lo que no agrada es la cantidad de empleados que tiene el banco con sueldos de privilegio, que te atienden como si fueras el enemigo. Empleados que entran por ser amigo o pariente de algún funcionario. O por que creés que tienen miedo, porque sobra la mitad del personal y el resto va a tener que trabajar en serio. Estamos cansado de pagar impuestos para mantener vagos.
23/2/2024 | 15:17
#9
Se les acaba el curro. Ni crean que van a contar con mi forma, las mejores bancas funcionan en manos de privados.
23/2/2024 | 15:08
#8
Ademas, cuantas firmas van a juntar de manera genuina? Que las muestren de 1000 les firmará 1 con suerte. Se les terminó la fiesta, ahora a trabajar.
23/2/2024 | 15:06
#7
Juan, amigo del comentario de 12:57, es para el otro lado, estas yendo en contra hermano, el equivocado sos vos. El estado no debe estar metido en absolutamente nada, el que necesita financiamiento lo hará entre la empresa o individuo y un privado, claramente respetando leyes y normas que para eso están.
23/2/2024 | 15:05
#6
Tanto miedo a pasar a manos de privados? Van a tener cumplir horario y brindar buen servicio, se les acabo la joda. Y este gremialista es parte del cancer de la Argentina, nunca trabajo en su vida y tiene sueldo de millonario
23/2/2024 | 13:49
#5
Porque el gremio tiene tanto miedo a la privatizacion?, no estan anunciando el cierre.
23/2/2024 | 13:49
#4
Porque el gremio tiene tanto miedo a la privatizacion?, no estan anunciando el cierre.
23/2/2024 | 12:57
#3
Hay comentarios que muestran el nivel de desconocimiento y falta de compromiso con el pais, calificar a un Banco como el Nacion como obsoleto porque no le agradan algunos empleados , en este caso locales , y no considerar al mismo en la funcion financiera y economica que cumple dentro del contexto del aparato productivo del pais , deja al descubierto como el odio , la desinformacion , la tergiversacion y el desconocimiento de muchos , nos estan llevando a una situacion de una Argentina colonizada y sometida a los intereses extranjeros !!
23/2/2024 | 11:02
#2
Sigan calcinandose debajo del gacebo mientras la gente no les da ni la hora. La élite que se siga bancando sola El hartazgo hace la indiferencia de la mayoría.
23/2/2024 | 10:01
#1
jajaja amigooo! se te acabo la joda, ustedes prestan un servicio pesimo, vas y te tratan como una vaca del monton, ahora se acordaron de la gente? VOS SOS UN CARA DURA, tienen innumerables beneficios , creditos a tasa 0 cuando nosotros tenemos que pagar el 200% de interes, casas, autos, vos te compras flor de auto a costa de todos nosotros, OSEA ACA LOS QUE PIERDEN SON USTEDES, NO LA GENTE. Sus beneficios, ahora van a tener que hacer recorte de personal o realmente LABURAR.
23/2/2024 | 09:22
#0
el banco nacion es obsoleto, solo entrar y ver a los empleados y como te atienden es suficiente