Policía Comunal y SubDDI Chivilcoy
Atrapan a dos menores desarmando una moto y recuperan una camioneta y una moto robadas
En la madrugada de ayer, personal policial atrapó “in fraganti” a dos menores de 15 y 17 años que se encontraban desarmando una motocicleta robada. Asimismo, más tarde, recuperaron una camioneta Chevrolet y una motocicleta Yamaha XTZ, poniendo a los involucrados a disposición de la Justicia.Así lo informó a LA RAZÓN, el Comisario Inspector Esteban Fernández, Jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, quien puntualizó que se han intensificado los operativos de identificación en el marco de las tareas preventivas en lo que respecta a la sustracción de motovehículos en la ciudad.
En este sentido, indicó que personal de la Comisaría Primera junto a personal de la Sub DDI a cargo del Comisario Hugo Fernández, interceptaron en horas de la madrugada de ayer, en la esquina de Padre Zaccarías y 88, a dos menores de edad, de 15 y 17 años, quienes fueron sorprendidos “in fraganti” en el preciso instante en el que se hallaban desarmando una motocicleta recientemente sustraída en nuestra ciudad, un rodado marca Guerrero Trip (Dominio 379IFU), por lo que fueron trasladados a sede policial junto con la motocicleta en calidad de aprehendidos y puestos a disposición de la UFI Nº8 del fuero juvenil.
Camioneta robada
Por la tarde, en el marco de las recorridas de móviles de los operativos citados, se procedió al secuestro de una camioneta marca Chevrolet (Dominio FGD-195), la cual poseía un pedido de secuestro activo por robo del 30 de enero del 2023, en la ciudad de Mar del Plata, siendo constatado mediante el sistema informático policial.
El rodado se hallaba en poder de un sujeto domiciliado en este medio, por lo que se procedió al secuestro del mismo y el traslado de la persona que fue puesta a disposición de la Justicia, con intervención de la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Mercedes.
Motocicleta Yamaha
Asimismo, en el marco de las recorridas, también se procedió a la aprehensión de un sujeto de 38 años, identificado como Pablo Ezequiel Jaime, en la calle Italia, entre Soler y la Av. Tres de Febrero.
El citado Jaime tenía en su poder una motocicleta marca Yamaha XTZ ( motor E3W8E079280 y chasis 8C6KE2029R0033775), los cuales tras ser cursados por sistema informático se constató que poseía un pedido de secuestro activo con fecha 24 de octubre del 2023, por lo que se procedió a su traslado a las dependencias policiales con intervención de la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Mercedes, estamento que dispuso las diligencias de rigor correspondientes, indicando su traslado para hoy 23 de febrero a sede judicial.