Apoyo
Rechazamos la enajenación del Banco Nación
La CGT Regional Chivilcoy dio a conocer un documento, en que expresa su rechazo al proyecto del Gobierno de privatizar el Banco Nación.El documento señala: Como una rémora de las políticas implementadas en los años '90, el Presidente Javier Milei pretende rifar la banca pública, que a lo largo de la historia estuvo vinculada con el apoyo y el financiamiento al mundo de la producción y del trabajo.
La defensa de la banca oficial es el patrón de conducta a seguir, la lucha de todos y todas, por el sostenimiento de una institución que desde los albores de la historia de nuestro país fue acompañando el desarrollo productivo, industrial, comercial, a las pymes, a la economía familiar y personal de cada argentino y argentina.
No pudieron hacerlo en los '90, tampoco recientemente con la Ley Ómnibus y ahora pretenden sacar la privatización por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Desde la CGT acompañamos a los trabajadores y trabajadoras del Nación y a la entidad gremial que los hermana: la Asociación Bancaria.
Como lo dijo el Compañero Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo: "Si quieren privatizar el Nación, es porque tienen algún negociado escondido". De lo contrario, no se entiende el afán privatista de una entidad solvente y rentable.
Nuestra entidad confederada dejó en claro, una vez más, a través de las declaraciones del Compañero Héctor Daer, que la CGT se manifiesta "en absoluta oposición a cualquier tipo de enajenación de este patrimonio de la Argentina".
Hacemos propias las expresiones del Compañero Pablo Moyano, quien señaló que "cuanto el Gobierno más agrede a los laburantes, más fuerte va a ser la reacción de la gran mayoría del pueblo argentino".
Invitamos a los ciudadanos y ciudadanas a acompañar con su firma el pedido de no privatización del Banco: sólo hay que acercarse a la sucursal de cada localidad para acompañar el petitorio. La Bancaria también está visibilizando esta campaña en puntos estratégicos de cada ciudad, visitando organismos oficiales, comercios e industrias solicitando el apoyo de los distintos actores de la comunidad.
Ni privatización ni sistema mixto (público-privado), el Nación se defiende tal como fue concebido: una banca pública al servicio de los intereses de la Patria.
Comisión Directiva CGT Regional Chivilcoy