En redes sociales

La diputada Vaccarezza pide declarar la emergencia por IOMA

La albertina señala que existen deudas con clínicas y sanatorios, falta de insumos médicos y coberturas, corte de prestaciones y la interrupción de cirugías.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 08:04

En la red social Facebook, la legisladora provincial del radicalismo de Alberti, Silvina Vaccarezza, comunicó que “llevamos a cabo una nueva sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires donde pudimos plantear en el recinto nuestra preocupación por la compleja situación que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)”.

La legisladora expuso que “deudas con clínicas y sanatorios, falta de insumos médicos y coberturas, corte de prestaciones y la interrupción de cirugías son algunos de los problemas que los bonaerenses deben afrontar diariamente, y que lamentablemente se profundizan semana a semana”.

Vaccarezza sostuvo que “más allá de la visita a Diputados de su titular, Homero Giles, hecho que se concretó este lunes, desde el bloque "UCR + Cambio Federal" consideramos que se deben tomar acciones en forma urgente para garantizar un normal servicio de la Obra Social.Como bloque, insistimos en el tratamiento de nuestro proyecto de ley, en el que solicitamos declarar la emergencia en materia sanitaria, económica y financiera de IOMA, así como también planteamos la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control”.

Asimismo resaltó: “En tiempos de crisis, la salud no puede ser una variable de ajuste. Es responsabilidad del Poder Ejecutivo arbitrar las acciones necesarias para que se garantice la cobertura prestacional de todos sus afiliados”.

Comentarios

22/2/2024 | 21:35
#188048
Yo pregunto dónde fue él dinero que nosotros poníamos a IOMA
22/2/2024 | 15:37
#188047
ioma es una estafa