Espacio verde municipal
Lo importante de educar con el ejemplo
El estado actual del predio perteneciente a la Municipalidad de Chivilcoy sobre la avenida Calixto Calderón motiva quejas de vecinos por invasión de mosquitos y alimañas.Había sido un proyecto que la gestión del profesor Aníbal Pitelli no pudo concluir, lo que se iba a transformar en un centro cívico para trasladar oficinas municipales y provinciales, que no se concretó. Solamente el SENASA construyó allí su moderna sede, que se encuentra en plena actividad.
Pero el resto de la manzana pertenece al municipio, inclusive una parte se utiliza para estacionar los elementos de trabajo utilizados para el barrido de calles.
En la mañana de ayer, un cronista de LA RAZON recibió un mensaje telefónico pidiendo se intervenga con la dirección de Espacios Verdes, que no dan respuestas a sus reclamos, creyendo que si son publicados en nuestras páginas, se podrían solucionar.
Al acudir al mencionado predio de avenida Calixto Calderón y Padre Zacarías, se comprobaron los dichos del vecino, con pastos muy altos, que pueden convertirse en un espacio para arrojar basura, ser invadido por ratas y en estos días invadido por mosquitos.
No es el único espacio verde chivilcoyano en mal estado, perjudicando a los vecinos de la plaza 9 de Julio, pero que sirva para muestra, buscando que el ejemplo comience por casa.