El paro de trenes

El servicio Chivilcoy-Once se verá afectado

La medida gremial se dispuso frente a "la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante".
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 08:00

Este miércoles habrá paro de trenes durante 24 horas en todo el país. Comenzará a las 00 horas de la jornada y afectará a las líneas ferroviarias a nivel nacional.

Ese día no saldrá el tren que parte de Bragado pasando por Chivilcoy en horas de la mañana, pasando por Suipacha, Mercedes, Luján, Moreno entre otras estaciones hasta el arribo a la terminal de Once de la Línea Sarmiento. Tampoco regresará desde Once a Bragado, como ocurre cada miércoles.

La medida gremial se dispuso frente a «la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante». Desde el sindicato La Fraternidad señalaron que la inflación mencionada por el Indec entre diciembre y enero «deterioran los haberes causando daños irreparables» a los trabajadores.

El dirigente gremial Rubén ‘Pollo’ Sobrero aclaró que “queremos que todos los gremios acompañen porque nos parece ridículo que la discusión del salario quede en manos de un gremio cuando somos cuatro” los que representan a los trabajadores del sector. En ese sentido señaló que “hay una discusión interna dentro del movimiento ferroviario que es clara porque hay gremios que miran para otro lado y los trabajadores estamos atravesando una de las peores caídas del salario”, en un contexto en el cual “la pobreza aumentó al 57%” mientras que “es probable que ese dato suba porque se va a empezar a sentir las consecuencias de los tarifazos”.

En cuanto a la posibilidad de que la CGT convoque a un nuevo paro general, el sindicalista enfatizó que “no hay espacio para que no haya otra medida” de fuerza como la del 24 de enero, por cuanto “a pesar de que hace dos meses de que está este gobierno, el daño que está haciendo es de una magnitud muy grande”. Sobrero explicó que “nuestros salarios están al mismo nivel que en el 2001 cuando estalló todo por los aires”, por lo que consideró que “hay motivos de sobra para una medida de fuerza”.

Comentarios