Chivilcoy tiene sed
Grave problema de abastecimiento de agua en la ciudad
Vecinos reclamaron por la falta de agua y por la baja presión. Las altas temperaturas agravan la situación. Siguen los reclamos a ABSA. “Cobran por un servicio que no prestan”, afirmó una vecina.Vecinos de Chivilcoy y de localidades de la zona rural, dieron a conocer la difícil situación por la que atraviesan en relación a la poca presión de agua que registran o, directamente, la falta del servicio. A esto, se agrega las pocas respuestas por parte de la empresa ABSA, siendo que la boleta mensual llega puntualmente.
La situación de las familias se agrava en esta época de calor y más aún con la ola de altas temperaturas por la que pasa esta parte del país y de la provincia de Buenos Aires.
A través de mensajes a los programas de Radio Chivilcoy y a la redacción de LA RAZÓN, los vecinos cuentan sus problemas que les trae la falta del vital elemento.
Reclamos
Días pasados, se entrevistó a dos vecinos del barrio Las Casuarinas, en calle 91 entre Boquerón y Soler, en la que expresaban la falta de agua, desde hace alrededor de 6 años. “Me dijeron que hay un plan para hacer una obra en esta zona, pero no me aseguraron cuándo”, afirmó Carolina, al referirse a las pocas respuestas que recibe desde la empresa ABSA y añadió que “cobran por un servicio que no prestan”.
Vecinos hablaron de situaciones de falta de presión en lugares como el barrio de la plaza Mitre, la zona de la avenida Carlos Gardel, en la que desde la tarde del jueves bajó la presión y recién horas de la madrugada se normalizó. También en el barrio Las Tejas. “La empresa debe dar urgente solución a este problema que, por otra parte, no es nuevo en la ciudad”.
“En calle 28 entre Zapiola y Bernardo de Irigoyen hace como 4 años que me vengo quejando y nada no te dan ninguna solución”, expresó un vecino. “Vivo a dos cuadras del polideportivo municipal. Es imposible vivir con esa escasa presión de agua. Una vergüenza”.
En localidades de la zona rural, el tenor de los reclamos es similar, con el agravante que en algunas de estas localidades no llega la red de agua.
Además del faltante de presión de agua, en varios sectores de la ciudad hay quejas en relación a pérdidas debido al mal estado de las cañerías o la rotura continua de las bombas debido a la falta de mantenimiento.
Desde ABSA
Desde la empresa se afirma del mal uso que se le da al agua, como la existencia de muchas piletas en la ciudad cuya agua es cambiada de forma continua, lo que insume muchos litros o el hecho de lavar el auto y las veredas en horas en que la presión del agua es poca. “Las condiciones meteorológicas que se registran en la provincia de Buenos Aires, que incluyen una prolongada ola de calor, han impactado en los sistemas de aprovisionamiento de agua en todas las localidades de la concesión”, indicaron en un comunicado y agregaron: “Es de suma importancia, realizar un uso responsable del recurso, extremando su cuidado, para evitar poner en riesgo el suministro en cada una de las localidades”.