Ayer por la tarde
Andaba con una moto Benelli 502 robada y fue detectado por los vecinos
El hecho ocurrió en la tarde del jueves sobre la Avenida De Tomaso, donde un sujeto en actitud sospechosa se acercó a una gomería con una moto marca Benelli Tkr 502, queriendo emparchar una de sus gomas. Vecinos alertaron a la policía que lo interceptó a unas cuadras, lo detuvo y secuestró el rodado.Se trata de una motocicleta que en el mercado tiene un valor aproximado de diez millones de pesos, la cual se pudo establecer que tenía pedido de secuestro por robo en la localidad de Lomas de Zamora.
La situación fue advertida en inmediaciones de una gomería ubicada en la Av. De Tomaso, donde vecinos observaron que el orificio de la tapa del tanque tenía un trapo y el sujeto hizo arrancar la motocicleta con un par de cables, dirigiéndose a otra gomería ubicada también sobre la Avenida De Tomaso ante la negativa del gomero a atenderlo, permitiendo en ese lapso que los vecinos del lugar advirtieran a la policía que se comisionó en el lugar y detuvo a las pocas cuadras.
Asimismo, por el aporte a LA RAZÓN, por parte de los testigos en el lugar, el sujeto parecía desconocer las calles de la ciudad, y al ingresar al segundo comercio, se mostraba en una actitud ansiosa, demandando ser atendido inmediatamente, no logrando su cometido, ya que había un cliente antes, por lo que se sentó en la vereda a esperar con la moto sobre la avenida, e incluso cruzó a un kiosco por una cerveza, cuando es divisado por los efectivos policiales que tras el alerta estaban en la zona en su búsqueda y fue detenido.
Moto robada en Lomas de Zamora
El joven de 26 años, fue identificado como Maximiliano Ismael Gerez y se movilizaba en la citada motocicleta sin patente colocada ni documentación correspondiente, logrando constatar el personal policial mediante el sistema de radio que efectivamente el vehículo era robado, verificando los números de motor y cuadro, con un pedido de secuestro activo del 21 de enero del 2023 solicitado por la Policía de Lomas de Zamora.
Con intervención por el delito de hurto, de la UFI y Juzgado N°4 del Departamento Judicial de Mercedes y la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, se labraron las actuaciones de rigor por encubrimiento agravado.
Con respecto a Gerez, debió comparecer ante la sede judicial para su correspondiente declaración, como así también, se está a la espera del propietario de la moto para su restitución.