Obra suspendida

La empresa de la Autovía 5 despidió al 90% de los operarios

La noticia fue confirmada por varios vecinos de la ciudad de Suipacha, entre los que se encuentran 25 operarios. La empresa CPC Vial Agro, responsable de la obra de la Autovía 5 en el tramo Mercedes/Suipacha habría despedido en total a 60 trabajadores.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 00:02

En este sentido, desde LA RAZÓN, consultamos a Jorge Lasala, perito en siniestralidad, profesional que de manera habitual ejerce sus funciones sobre la Ruta Nacional N°5, quien confirmó la información recibida, indicando que lamentablemente el reciente anuncio dejó a varias familias de la localidad sin su fuente de trabajo.

Asimismo, de manera extraoficial, trascendió que la firma que redujó sensiblemente su capacidad operativa y despidió a 60 personas, estaría trabajando hasta el mes de marzo con un grupo reducido de trabajadores, finalizando la construcción del puente.

Cabe mencionar que la obra, que comenzó en el mes de agosto, proyectó extenderse a lo largo de 20 kilómetros, entre el Km 104 y el Km 124 de la RN 5. 

Según se indicó, demandará una inversión de $4.300 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional y su ejecución fue puesta a cargo de la Unión Transitoria de Empresas, conformada por CPC y Vial Agro, ganadoras del proceso de licitación al cual se habían presentado once oferentes.

 

Comentarios

17/2/2024 | 07:42
#242358
Saben cto hace que eso está parado? Por favor no sean logil, esas 5 máquinas llevando y trayendo tierra 50 años iban a estar para hacer 20 km, se comen cada bizcochito ja ja
17/2/2024 | 00:57
#242357
Y..faldones?... Falcone ponete el traje xa dar explicaciones....jjjjj
16/2/2024 | 19:46
#242356
xgz cabeza de termo te hizo mal la polenta que comiste en la era kk, ahora a comerla 4 años para salir del desastre que dejaron tus gobiernos polentero mejor cerra el pico
16/2/2024 | 18:54
#242355
siempre me quedo la duda xgz, estas usando vaselina o saliva?
16/2/2024 | 18:40
#242354
Con el gobierno de Macri, la culpa era de Cristina por la herencia recibida pero al FMI fue Caputo , y ahora con Milei la culpa sigue siendo de Cristina ? cuando estan los mismos que estuvieron con Macri ? son muy obvios o muy descerebrados , haganse cargo que votaron un desquiciado que nos esta llevando a la ruina!!
16/2/2024 | 17:42
#242353
che xgz no te olvides que casi 6 de 10 votaron a peluca.....la tenes hasta el tronco
16/2/2024 | 17:39
#242352
Renuncio ya faldones?
16/2/2024 | 17:37
#242351
me olvidaba, o vos sos de los privilegiados que roban a mansalva en este país, o te dan alguna limosna, o sos de los pocos idiotas que creen que el kirchnerismo hacía obra pública porque pensaban en el pueblo. No se puede ser más pelot.....ingenuo
16/2/2024 | 17:28
#242350
XGZ, cuando termine el mandato, me haré cargo del gobierno de Milei, pero vos hacete cargo AHORA de 40 años de peronismo que multiplicó la pobreza por 10, hacete cargo de los 16 años de ladrones kirchneristas que llevaron la inflación al 140 % anual emitiendo a lo pavote. hacete cargo de los Baez, de los López, de los Chocolate, de los De Vido, de los Boudou, de Cristina, de Máximo, todos ladrones y sinvergüenzas. HACETE CARGO LPMQTP
16/2/2024 | 17:23
#242349
XGZ, tan casados de llenarte la cara de dedos y que vivas comiendote la mocha que ya ni interesa comentarte....
16/2/2024 | 16:49
#242348
Háganse cargo del desastre que votaron gorilas y la juventud nazi del delirante a clonazepan, hicieron mierda obra pública, construcción, precios de materiales en tiempo récord, todo con el fin de beneficiar a las clases más acomodadas del país y sobre todo pagar la fuga fenomenal de guita que generó la delincuencia que votaron en el 2014 mediante un festival de deuda en dólares de todo tipo.
16/2/2024 | 15:58
#242347
Las mejores obras de infrastructura se hicieron con MENEM, tengan paciencia 2 o 3 años que vamos a ver cosas maravillosas como hace mas de 20 años que no vemos en el pais. Un enfermo grave no se cura de la noche a la mañana y asi esta, o asi dejaron a nuestro pays.
16/2/2024 | 15:08
#242346
con los 84.000 millones , corroborados con 1616 paginas de pruebas, que se robo la jefa de la banda, cuantos km de autopistas se podrian haber terminado?
16/2/2024 | 14:45
#242345
Otra herencia k. Defalcos. Promesas. Choreo. Mentiras. Desidia. Eso si , miles de millones para baez para hacer rutas que no iban a ninguna parte si habia!! Ni hablar del robo de la condenada con vialidad. De eso no se habla?
16/2/2024 | 14:33
#242344
Si lis hecharon es porque no eran impresindibles. Simple.
16/2/2024 | 14:02
#242343
JAJAAJAJAJAJA, LOS CABEZAS DE TERMO LE ECHAN LA CULPA A MILEI !!!!!! CUANTO HACE QUE ESTÁN X EMPEZAR LA OBRA ??? EL GOB DE MACRI LA EMPEZÓ, FERNANDEZ LA PARÓ, LA ARRANCARON EN AGOSTO SABIENDO QUE PERDIAN PARA PODER SACAR UN VOTO MAS Y LA CULPA ES DE MILEI.
16/2/2024 | 13:12
#242342
Tranquilos!!!, que ya lo vieron a Falcone con carteles en la 5 protestando!
16/2/2024 | 11:03
#242341
desde hace rato que esto era una movida de campaña k. Perdieron y se termino la joda.
16/2/2024 | 11:00
#242340
SR. COLUMNISTA diario la razon, gracias por su informacion amedias! (comenzo' en agosto? DE QUE ANIO? el costo es de 4.300 millones? DE QUE MONEDA? perdon y gracia.
16/2/2024 | 09:56
#242339
ya que no hacen la autovia por lo menos corten el cesped de las banquinas, estan alto y en los cruces no se ve nada
16/2/2024 | 09:26
#242338
Ineficiencia total!!!!! 7 meses y no hicieron nada.........es lamentable. Obras millonarias sin ejecución, y la plata donde está???? Por eso si en algo estoy de acuerdo es que estas obras tienen que tener otro tipo de control. En un país coherente, en 5 meses ya estarías circulando por asfalto nuevo. En Japón tienen tsunamis, terremos que rompen todo, y en 3-4 meses tienen todo funcionando. Acá el problema es la cabeza del Argentino....hay que cambiar la mentalidad obsoleta que tenemos.
16/2/2024 | 08:42
#242337
Teléfono para el diputado Falcone
16/2/2024 | 08:25
#242336
Llegó Milei ,para retroceder en el tiempo HDP .
16/2/2024 | 07:58
#242335
Pero si se dieron de baja todas las obras publicas, que esperaban? Ojala les llegue algo mucho mejor a esa gente
16/2/2024 | 01:41
#242334
Y el diputado Falcone? Ckuak o mejor dicho CHAN