Opinión

Mamarracho

Cuadruplica el costo del pasaje en colectivo, libera los precios de las prepagas, los medicamentos y la comida, la nafta está impagable y todo ocurre en un tiempo récord sin que los sueldos puedan siquiera reaccionar.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 08:00

Nerón incendia a casi todo el pueblo argentino menos a la casta que fabrica combustibles, medicamentos, comida o brinda servicio de prepaga.

Tal cual lo predijimos muchos, en vez de venir a mejorar todo lo que aflige a un país subdesarrollado, este tipo vino a abrirle las puertas del corral a los lobos insaciables del mercado.

Nadie niega los déficits que la democracia va dejando desde su costosa reinstauración en el ‘83. La calidad educativa, la calidad sanitaria, el 45% de familias pobres, la deuda externa que aprieta y ahorca, la falta de consumos culturales en muchos sectores, la evasión impositiva de empresarios y comerciantes, el empleo informal, la falta de mantenimiento e inversiones en rutas y ferrocarriles, etc; pero este mamarracho de presidente va a producir una explosión social en el corto plazo.

Por supuesto que los votantes de Milei van a seguir bancándolo, las personalidades que sintonizan, sintonizan hasta el final.

Es una pena que no haya una alternativa razonable a los gobiernos progresistas. Sería lindo un gobierno de centro inteligente, democrático, cuidadoso con los logros de nuestro Estado de bienestar y amantes de la industria nacional y el desarrollo productivo. Los gobiernos de otro signo en los países cuyas democracias están consolidadas, no vienen a incendiar todo como enfermos de odio y tiranía.

Es una pena que no haya oposiciones razonables que disputen sentidos más inteligentes a la hora de pensar el futuro de todos. Por eso, coincido en que es necesario repensar los gobiernos a través de consensos elementales que resulten las piedras basales de este país vapuleado por las idas y vueltas políticas.

Pero ahora, se nos fue la mano como sociedad y le dimos el bastón de mando a un enfermo, justo lo que nos faltaba…

Tal vez, sólo tal vez, esta sea la antesala dolorosa que nos permita vislumbrar como sociedad qué pasa cuando se gobierna a espaldas del cuidado del pueblo.

Seguimos pensando.

Comentarios

13/2/2024 | 19:01
#5
MAMARRACHO : COSA MAL HECHA O RIDÌCULA. Con què capacidad intelectual o vara tilda a otro con esta etiqueta ?? NO ES EL PROMOTOR DEL ACERCAMIENTO, DE LA EMPATÌA, DE LA NO DISCRIMINACIÒN ?? Ò SÒLO ES POSIBLE CON LA GENTE QUE COMPARTE SU MISMA IDEOLOGÌA. EL PEDAGOGO DÒNDE QUEDÒ ?? COMO SE DECÌA : MOSTRÒ LA HILACHA. QUE UTILICE ESTA IDENTIFICACIÒN UN CIUDADANO EN SU LENGUAJE VULGAR ES UNA COSA, PERO EN UNA PERSONA QUE SE VENDE COMO INTELECTUAL , ES OTRA.
12/2/2024 | 11:44
#4
Impecable.
11/2/2024 | 23:36
#3
Todo bien hasta que escribió enfermo, un tipo redactando una nota debe ser formal y no escribir palabras ofensivas, denigrante este tipo y el diario que le da lugar
11/2/2024 | 12:58
#2
El presidente cuadruplica los costos de un viaje en colectivo? La nafta está cara? Analizamos diferente Diego, andá con tu auto y carga combustible en cualquier país vecino y contame los precios.... Andá a cualquier país vecino y subite a un transporte público y después escribí con honestidad. Ahora que viajas a Cuba, hablá con el cubano que pedalea con el carrito que lleva a el pasajero y que te diga cuántos dólares representa su salario y que come.
11/2/2024 | 11:00
#1
Hola amigo, tengo entendido que te vas a Cuba. Porque no te quedas ahí?
11/2/2024 | 10:45
#0
20 años de Estado Presente y la gente no puede pagarse un boleto de colectivo sin que los subsidien ?? Jajaja. Algo mal hicieron.