En todo el país

Los bancos no abrirán sus puertas por el feriado de Carnaval

Las sucursales bancarias no abrirán sus puertas mañana y el martes. Se garantiza el uso de los cajeros, además de los retiros de efectivo en supermercados, estaciones de servicios y farmacias adheridas.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 08:07

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) definió cuáles serán los feriados bancarios para 2024, por lo tanto este lunes 12 y martes 13 de febrero, las entidades no prestarán servicio o lo harán de forma reducida.

Esta medida se determinó en el calendario de feriados que presentó el Banco Central a principio del corriente año y aplica para todo el territorio de la República Argentina.

¿Por qué cierran los bancos?

Según indica el calendario del BCRA, establecido a principios de este año, tanto el lunes 12 como el martes 13, las puertas de las entidades bancarias permanecerán cerradas hasta el miércoles 14 de febrero.

Al ser considerados como feriados nacionales e inamovibles, no habrá actividad laboral ni atención al público por ventanilla en ninguna de las sucursales bancarias.

¿Cómo funcionarán los bancos durante el carnaval?

Las entidades permanecerán cerradas durante los dos primeros días de la próxima semana, aunque se estima que las terminales automáticas y portales web de las bancas funcionarán dentro de los parámetros normales.

Una de las alternativas para extraer efectivo durante esos días es utilizar las opciones de retiro de dinero que ofrecen las farmacias, supermercados o estaciones de servicio. Aunque las mismas siempre cuentan con un límite diario de extracción

¿Por qué es feriado el 12 y 13 de febrero?

Desde que se oficializó el feriado en 1956, las fechas se consideraban una fiesta en donde las calles se llenaban de agua y murgas, influenciada por las tradiciones italianas. Sin embargo, a partir de 1976 se eliminó del calendario nacional de días no laborables debido a la gestión de la dictadura militar y se reincorporó la festividad en el año 2011.

Comentarios

12/2/2024 | 21:35
#4
Soberbio a la máxima potencia. Se ve que no todas las personas tienen el manejo de lo que usted hace referencia. Haga cola en un cajero y vea la rapidez con que la gente común hace sus transacciones . Bienvenido si usted tiene todos los derechos que dice. Tal vez no tenga personas mayores solas que SÓLO USAN DINERO EN EFECTIVO . No creo que sea bancario,si que haga comentarios por lo que se dice de ellos SI LO ES FELICITO SU CAPACIDAD PARA ACCEDER a este tipo de trabajo de tanto nivel.
12/2/2024 | 17:57
#3
Tanto problema por los cajeros? Usen el débito o son tan arcaicos que necesitan el efectivo? En cualquier comercio hoy día te aceptan cualquier método de débito. Ah no lo aprendió? Llore porque los bancos serán digitales en poco tiempo. Además, si ganamos bien, trabajamos mucho y nos merecemos feriados, vacaciones y demás benefios. Estudien
12/2/2024 | 10:38
#2
La banca privada también cierra. Debió colocarse foto partida.
11/2/2024 | 14:38
#1
Jajaja.Que comics.Se cagan en la gente. Un cajero funcionando en Bco Credicoop a las 10.Seguro que los muchachos dejaron sus merecidas vacaciones del feriado XXL y recargaron. Piensan que la gente es estúpida?? Ahora va a aparecer el que sugiere ir a la Anónima.Seguro que todes vivimos en el centro , somos jóvenes y tenemos movilidad. HIPOCRESIA al más alto nivel. Esperen chiques que el miércoles funciona todo de maravillas.El jubilado que cobraba el viernes y no pudo ir a cobrar, esperará hasta el miércoles??
11/2/2024 | 11:38
#0
Jaja se garantiza el uso de los cajeros. Contate otra