En exclusiva

Alan Simone: “Soy chivilcoyano a muerte y me da mucha emoción el apoyo de mi ciudad”

Fanático de River Plate y del asado con amigos en Chivilcoy, recién salido de la casa de GH, protagonizó un raid de menos de 24 horas, para abrazar a su mamá, estar con su familia y amigos, “estoy muy feliz y agradecido de todo lo que me está pasando”, expresó a LA RAZÓN, en una charla contrarreloj antes de volver a CABA a cumplir con obligaciones derivadas de la casa más famosa del país.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 08:00

Recién salido de la casa GH, la agenda de Alan Simone está a pleno. Arribó a Chivilcoy con 40 grados de sensación térmica y una multitud que lo esperaba para sacarse fotos y saludarlo, “era impresionante el calor y la humedad, y mucho más la calidez de la gente, me están pasando un montón de cosas lindas, estoy muy contento con todo. Mi familia me había anticipado que iban a recibirme, pero no pensé que se iba a acercar tanta gente, estoy muy feliz, muy agradecido de cómo me recibieron todos, soy chivilcoyano a muerte y me da mucha emoción todo el apoyo que me da la ciudad”, sintetizó.

Poder charlar con este joven de 26 años, que hasta hace unos meses era un trabajador rural y que hoy es uno de los personajes de la televisión argentina, no fue tarea fácil.

De hecho, lo intentamos en repetidas oportunidades mientras la gente lo saludaba en la Plazoleta de la calle 9 de Julio, pero, sencillamente, no lo dejaban hablar, dicho esto en un sentido más que literal, por lo que acudimos a un “plan B”, y observando que era muy cuidado por sus amigos que estaban atentos a todos los detalles en ese momento, dejamos la gestión en manos de Bruno, uno de ellos, que cumplió con creces, y a las pocas horas, recibimos un whatsapp que decía: “Hola, soy Alan, mil disculpas que no te pude hablar antes, es que es todo una locura”.

Y no exageraba…

¿Por qué quisiste entrar a la casa?

“En realidad, no entré con un objetivo claro, me anotó mi tía y mis amigos que siempre me jodían para que me anote, y entonces así fue, pero con muy poca expectativa de que me llamen, de hecho pasaron unos meses y casi me había olvidado del tema, hasta que me llegó un mensaje donde me citaban a un casting, y así se dio todo”.

Sos el primero de todo GH que no ha tenido votos negativos de sus compañeros

“Si, me llevaba muy bien con todos, nunca tuve ningún roce, ni problemas con nadie, y eso estuvo muy bueno”, destacó.

Cabe mencionar que Alan dejó la casa de Gran Hermano con el 37,1% de los votos, siendo el octavo eliminado de Gran Hermano 2023, convirtiéndose así en el primer integrante en la historia del reality show que se va sin ningún voto en contra por parte de sus compañeros.

A diferencia de las galas anteriores, durante esa emisión, los jugadores se sometieron al voto positivo del público.

Entre la realidad y la estrategia

“Se ven muy distintas las cosas desde afuera y desde adentro de la casa”, reconoce, “adentro es muy difícil quizás de traducir en palabras, pero atravesás muchas cosas, emociones y sentimientos. A mí me pasó que me era muy difícil jugar, porque llega un momento en el que te considerás amigo de los demás, y se te hace difícil darte cuenta si las personas son así o están jugando, si ese al que considerás un amigo, es realmente así, y todo esto desde afuera de la casa se ve mucho más fácil, quienes están mirando pueden percibir todo esto de mejor manera”.

Alan siendo Alan

“Yo soy así”, asiente cuando observamos que su mayor fortaleza en el juego ha sido ser auténtico, y reconoce de manera inmediata que, “sé que he dicho cosas que han estado mal, comentarios feos, pedí disculpas a la gente que ofendí, es que ahí adentro llega un momento que te olvidas de las cámaras y los micrófonos”, reflexiona y puntualiza que Capital Federal no es lo mismo que una ciudad del interior como la nuestra, “Chivilcoy es una ciudad, pero a la vez tiene muchas cosas de pueblo, nuestro vocabulario es distinto” y apunta además al medio en el que se desenvuelve, un ámbito rural de trabajo, con varones y mayores que él.

¿Qué creés que fue lo que te sacó de la casa?

“Sinceramente creo fue esto mismo que hablamos, el vocabulario que usé, el decir cosas feas a ciertas personas, fue sin pensar, y entiendo que a la gente de fuera de la casa no le haya gustado, pero, dentro de la casa, ninguno me dijo “ché pará esto no dá” o se molestó, al contrario, sino que se reían o decían cosas peores, porque charlando entre amigos le puede pasar a cualquiera, pero bueno, están mal, y uno se olvida que te están filmando todo el tiempo”.

Si tuvieras la oportunidad de volver a entrar, ¿cambiarías tu estrategia de juego?

“Si, muchas cosas voy a cambiar, aprendí de mis errores, modificaría ciertas cosas de mi forma de ser, obvio que hay estrategias, es una ventaja el estar hoy afuera, porque te permite ver todas estas cosas”.

“Pienso en volver a entrar a la casa, esperando un repechaje para tener la posibilidad”, definió.

¿Pensás en hacer cosas que tengan que ver con el espectáculo?

“La verdad es que la prioridad es volver a entrar a la casa, pero bueno, después hay propuestas de videos, o streaming, a mí me gustaría poder cantar un par de temas, a ver qué onda, incursionar en la música, pero todo esto es muy a futuro, por arriba, lo inmediato es la casa”, indicó sobre la proyección a futuro y el deseo de hacer música.

Chivilcoy su lugar en el mundo

Fanático de River, confiesa que un asado con amigos al llegar el fin de semana está primero de todo en un ránking de las cosas que más le gustan, “compartir un fernet, jugar al truco y salir juntos, eso me encanta”, ilustra, “Chivilcoy es una ciudad hermosa, muy prolija, acá me siento en mi lugar, Capital es medio raro aún, para mí, esa esencia que ves acá es hermosa, no la cambio”.

¿Qué le dirías a los jóvenes que te siguen y que tienen una pasión por realizar?

“Que no tengan miedo nunca” responde espontáneamente, “que los sueños se cumplen, que lo expresen y lo sigan; que no piensen en lo que dicen los demás, que no reparen en esas cosas, hay mucha gente de mala vibra que tira comentarios feos, que no tiene ni idea de quien es uno realmente y habla. Que no le importe lo que diga la gente.

A mí, en lo personal, un comentario feo no me va a hacer cambiar, que encaren el proyecto que quieran, siempre para adelante, que no claudiquen”.

¿El capítulo amoroso lo dejamos para otro momento?

“Si, dejemoslo”, ríe, “lo dejamos para cuando vuelva a Chivilcoy y vaya a visitarlos a la radio o al diario”.

Luego del comentado acercamiento con su compañera de la casa, Sabrina Cortez, se lo vinculó también con una periodista y abogada de C5N, llamada Male Arce, curiosamente muy parecida a su ex compañera de juego, todo en el plano de la especulación, l cual no fue ni negado, ni confirmado por el joven chivilcoyano.

Comentarios

15/2/2024 | 15:27
#23
Vine a ver cuantos ardidos habia, jamas imagine que podian ser tantos. Grande ALAN!
14/2/2024 | 11:27
#22
genio por entrar en gran hermano? tan degradadoa tenemos las metas?
14/2/2024 | 08:12
#21
no sera mucho?
13/2/2024 | 21:52
#20
Estos actos de recibir como un héroe a alguien que no es un escritor famoso, ni un médico que salvo vidas, ni un cientifico que descubrió algo importante o un deportista destacado, que sólo participó de un programa de cuarta y que ni siquiera ganó, ya que lo hecharon entre los primerao, da la pauta de cuales son los valores de la sociedad actual. Mientras los valores no sean el espiritu del sacrifició para los logros, el respeto por el otro, la educación como arma para defenderse en la vida, este país no tendrá salida
13/2/2024 | 12:16
#19
sigan promocionando la pavada
13/2/2024 | 09:08
#18
Genio ,al fin alguien de Chivilcoy hace algo ,entrar a la casa más famosa del país.Felicitaciones!!!!
12/2/2024 | 22:42
#17
Esto si es quemarse las pestañas estudiando y trabaando para un mundo mejor……
12/2/2024 | 22:19
#16
tu prioridad es volver a entrar en la casa? pense que ibas a decir que querias terminar el secundario y seguir una carrera universitaria. Espero que sean pocos los jovenes que te sigan.
12/2/2024 | 22:09
#15
cuando vi la foto de un joven sin leer el titulo entre a ver si era algun gran valor nuevo en investigacion, proyectos, algun nuevo recibido de alguna carrera que pueda aportar algo a la sociedad etc. Pero no , me encuentro una nota promocionando un pibe que fue a gran hermano. en fin.....con estas cosas entendemos otra cosas.....
12/2/2024 | 21:58
#14
sacate al arito, el piercing de la oreja, termina el secundario, hace algo importante para la sociedad y voy a ser el primero en esperarte para aplaudirte.
12/2/2024 | 21:48
#13
la foto de la multitud es clara, 15 o 20 no mas de eso. Me parece que te la hicieron creer. Vos no me representas en lo mas minimo y menos por haber participado de un reality que es lo mas pelotudo que puede haber en la tv.
12/2/2024 | 16:20
#12
Erica. A vos te representa este muchacho? Que target bajo que tenes.
12/2/2024 | 13:41
#11
Una multitud lo esperaba? Deberian revisar la definicion de multitud. Multitud no son 20/30 personas.
12/2/2024 | 13:25
#10
Una multitud lo esperaba? Deberian revisar la definicion de multitud. Multitud no son 20/30 personas.
12/2/2024 | 12:32
#9
Felicitaciones !! Al fin alguien sano que nos representa Hay tantos drogadictos,haraganes, jóvenes que no estudian ,ladrones y mal educados que dan pena y tantos alcohólicos.Sos excelente !!! A seguir
12/2/2024 | 12:32
#8
Felicitaciones !! Al fin alguien sano que nos representa Hay tantos drogadictos,haraganes, jóvenes que no estudian ,ladrones y mal educados que dan pena y tantos alcohólicos.Sos excelente !!! A seguir
12/2/2024 | 12:05
#7
Todo bien es el proyecto de este muchacho, pero el pais necesita de otros proyectos, de otros caminos, publiquen sobre trabajo y enseñanzas, debemos volver a visibilizar los objetivos, virtudes y valores para que renazca la familia base de la sociedad.
12/2/2024 | 11:27
#6
Vamos a tener alan pa todo el año. Lo peor que hay gente que consume esto. Como no vamos a estar como estamos
12/2/2024 | 06:35
#5
No se por que les molesta tanto un reality que genera y mueve millones, es algo privado, no se paga con fondos publicos. Parece que en realidad les molesta que algo mueva millones, nada mas.
11/2/2024 | 15:12
#4
En otra nota alguien comento que en europa y principalmente en paises bajos hace años se emiten programas como este. Entonces sigamos con estos programas a ver si llegamos a ser como los paises bajos con au calidad de vida y poder cerrar 23 carceles en in año como hicieron ellos. Vamos que con gh seremos paises de primer mundo en poco años…..
11/2/2024 | 14:46
#3
Por que no reflota los valores de su papá que como no quería estudiar lo llevo a trabajar al campo.Claro es sacrificado.El mensaje de la inmediatez, preparación específica??? , protección sustentable en el tiempo?? Si es referente de jóvenes podría incentivarlos a que hagan algo,se capaciten y se propongan.metas.
11/2/2024 | 12:56
#2
Sigue gran hermano? Pensé que ya no estaba más hace 10 años
11/2/2024 | 12:42
#1
Te apoyan 20/30 chivilcoyanos. Te la hicieron creer. Baja del pony que no hiciste nada importante ni relevante para la ciudad.
11/2/2024 | 09:27
#0
Una extensa nota sobre gran hermano. Que bien que estamos.