A partir de febrero

Aumento de un 25% para todos los trabajadores municipales

Así lo anunció el Intendente Guillermo Britos en conferencia de prensa en la mañana de ayer, acompañado por los representantes del Sindicato de Municipales y CICOP Chivilcoy, “el aumento es para este mes de febrero y en una sola cuota”, citó.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 08:03

En el marco de las negociaciones paritarias, el jefe comunal anunció un aumento del 25% correspondiente al mes de febrero para todos los trabajadores municipales, acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, junto a Mario Lara, Secretario General del Sindicato Municipales Chivilcoy y Maximiliano Scirica, presidente de CICOP, gremio que aglutina a los profesionales de la salud pública, el cual por primera vez formó parte de la mesa de negociaciones.

“El municipio de Chivilcoy no es ajeno a lo que ocurre en el País y en la Provincia, si bien económicamente estamos un poco más ordenados”, contextualizó el intendente Britos, quien indicó que luego de varios encuentros del Secretario de Hacienda con los representantes de los gremios citados, “hemos decidido otorgar un aumento del 25% para este mes de febrero, que se pagará en una sola cuota” e informó que “en abril retomaremos la negociación para otorgar un nuevo incremento, dependiendo de las variables de ese momento, lamentablemente nadie sabe lo que va ocurrir con el tema de la inflación”.

"Sabemos que los salarios de muchos de los trabajadores municipales todavía son muy bajos, por lo que nos hemos comprometido a resolver esta situación, dentro de lo que nos permite el presupuesto, que es nuestro límite, y con la premisa de ser justos con los 1.808 trabajadores que integran la planta municipal en el día de hoy", enfatizó.

Por otra parte, indicó sobre el tema que, “de hecho, en enero dimos un incremento de entre el 10 y el 12% por un ordenamiento salarial que se hizo por inconvenientes con las horas y los contratos,  y ahora se suma este 25%; es un esfuerzo que estamos haciendo para otorgar aumentos permanentemente, por lo que quiero agradecerle a los vecinos por la respuesta a la hora de pagar las tasas” y agradeció también los representantes gremiales, “estamos haciendo un gran esfuerzo para pagar el aumento en una sola cuota”, y apuntó el contexto en otros municipios donde el porcentaje fue dividido en tres cuotas.

“Es un esfuerzo importante que estamos haciendo económicamente en este momento de incertidumbre, pero somos conscientes de la difícil situación que están atravesando muchos de los empleados, por eso hemos tomado esta decisión, porque nosotros estamos acá para resolver los problemas”, expresó por su parte, el Ingeniero Eduardo De Lillo, “vamos a seguir conversando con los representantes de los trabajadores, pero siempre con la prudencia que nos caracteriza porque se trata de recursos públicos y con la tranquilidad de que la respuesta por parte de los contribuyentes en este comienzo de año ha sido muy buena”, sentenció.

“Estamos gobernando en las tinieblas”, prosiguió De Lillo, “agradezco la paciencia de los representantes de todos los trabajadores, quienes comprenden la situación difícil que estamos atravesando, asumiendo un riesgo fuera de lo común, en la recomposición de los salarios, con un termómetro interno al que no somos ajenos”.

“Tenemos que pensar en absolutamente todos los trabajadores municipales”, concluyó el intendente, “y si esto genera algún inconveniente asumimos la responsabilidad y lo afrontaremos”.

Comentarios

13/2/2024 | 01:14
#4
Con este aumento me hago millonaria. Tristeza y asco me da ser empleada municipal...... Esta gente debería ir presa al terminar el mandato
12/2/2024 | 16:38
#3
se comieron la mitad del aumento de los impuestos? vino un aumento del 100% y les dan el 25, eso quiere decir que adonde va a parar la restante plata, eh?
11/2/2024 | 16:48
#2
el desastre que hizo Milei haaaa jajaja , claroooo desde hace dos meses los municipales están con sueldos de indigentes haaaa jajaja , mucha polenta te afecto , si bien este intendente esta y dio muchos aumentos la realidad es que por políticas de los gobiernos anteriores NUNCA PERO NUNCA le podía ganar a la inflación Y AHORA CUMPA CON ESTAS POLÍTICAS LLEGARA UN MOMENTO EN QUE LA INFLACIÓN CESARA Y DESDE ESE MOMENTO SABREMOS EL POTENCIAL DE BRITOS AL QUERER TENER BIEN A SUS EMPLEADOS, YA QUE EN SU GESTIÓN SE DARÁN ESTAS COSAS , aunque la hora a 800 pesos y la autogestión tan baja deja mucho que desear , solo con pensar en ello me pregunto - cuantos sueldos pagaran que LO QUE NO LES PAGAN DE AUTOGESTIÓN O QUE HACEN CON ESE DINERO QUE EN CUALQUIER CIUDAD LE PERTENECE AL PERSONAL DE SALUD MENOS EN ESTA CIUDAD
10/2/2024 | 16:33
#1
No tenés verguenza vos Britos y tu secuaz De Lillo, los mayores explotadores de personal de Chivilcoy, un aumento del 25 % como si fuera recomponer algo del desastre que hizo Milei tu convocante fustrado porque no te serraban los nùmeros, hoy la carne aumento 30 %, para comer por dìa por lo menos necesitas 30.000 dos personas apretadas, que tienen en la cabeza, no se dan cuenta que en breve todos van a ser colgados, y de las patas. sigan así que el pueblo va hacer tronar el escarmiento y esta vez con alambre de fardo.
10/2/2024 | 15:46
#0
QUR SE DEJE DE JODER ESTOS SINVERGUENZAS ,LOS JUBILADOS MUNICIPALES ESTAMOS CAGADOS DE HAMBRE ,NI SIQUIERA COBRAMOS LA MINIMA DE UN AUTONOMO ,TODO GRACIAS A LA PESIMA GESTION BRITOS ,QUE A LOS EMPLEADOS NO SE NOS VAN A BORRAR DE LOS RECUERDOS,EL PEOR INTENDENTE