Religiosas

Celebración de la palabra en honor a la Medalla Milagrosa

Se realizó una ceremonia en el oratorio de calle Olavarría 438 con la presencia de fieles un Bomberos Voluntarios.
viernes, 29 de noviembre de 2024 · 08:05

Ayer, el oratorio ubicado en Olavarría 438 fue escenario de una emotiva Celebración de la Palabra en el marco de la Fiesta de la Medalla Milagrosa, convocando a fieles y devotos en un encuentro de fe y gratitud.

El diácono local, Pinky Andreasevich, destacó la generosidad de Lita, anfitriona del oratorio: "Gracias Lita por poner siempre a disposición tu casa para poder visitar a nuestra Madre".

La ceremonia no solo contó con la participación de vecinos y fieles de la comunidad, sino también con la presencia especial de efectivos de los Bomberos Voluntarios, que se sumaron al acto en un gesto de compromiso y devoción.

Un momento de unión espiritual que reafirmó la importancia de la fe como motor de encuentro y solidaridad en la comunidad local.

La Medalla Milagrosa

 La historia de la Virgen nace en Francia en la capilla del convento de las hermanas de la Caridad, en 1830. Catalina Labouré fue elegida por la Virgen María para que difundiera la Medalla Milagrosa.

Era una joven novicia de la Compañía de las Hijas de la Caridad. Siendo las virtudes de la Congregación: sencillez, humildad y caridad.

Las apariciones de la Virgen María a sor Catalina fueron 3, la primera la noche del 18 al 19 de julio de 1830; la segunda en la tarde del 27 de noviembre de 1830 y la tercera en una tarde de diciembre de 1830

Estas apariciones sucedieron en la capilla del convento en París, Francia, en 1830.

La Virgen María quiso entregar a sus hijos el escudo de la fe en la Medalla de la Inmaculada, que el pueblo ha bautizado con el nombre de "Medalla Milagrosa”, por los muchos milagros y conversiones que ha realizado.

En junio de 1832 empieza la distribución de las primeras medallas en París, autorizado por el Arzobispo de París Monseñor De Quelen. Antes de terminar el siglo XIX se habían distribuido más de mil millones de medallas. La medalla de la Virgen se ha extendido en todos los continentes.

 Esta es la única Medalla en el mundo, diseñada por la santísima Virgen María.

Comentarios