Clima
Noviembre más cálido y lluvioso de lo normal
Precipitaron en el partido entre 130 y 150 milímetros. Alerta el próximo domingo 1 de diciembre.De una mañana otoñal con cielo cubierto con neblinas a una tarde muy calurosa de pleno verano. O de una fuerte y fugaz tormenta con intensa actividad eléctrica y mucha caída de agua, a un cielo despejado en cuestión de minutos. Así de cambiante se presenta esta semana en Chivilcoy y gran parte del centro y norte de la Argentina, en donde prevalece una masa de aire muy húmedo y en donde se están desarrollando tormentas fuertes con lluvias que han sido abundantes en varios sectores como Córdoba o Santa Fe.
¿Cómo continuará el tiempo en lo que resta de esta semana en Chivilcoy?
Para hoy jueves, la zona de mayor probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la primera mitad del día se acota al noroeste argentino en la madrugada, con desplazamiento hacia el noreste hacia la mañana. Posteriormente, desde la tarde, la llegada de un débil frente frío a la región Pampeana volverá a incrementar la probabilidad de tormentas aisladas en el este de La Pampa, sur de Córdoba, y fundamentalmente el centro y sudeste de Buenos Aires. En las primeras horas del viernes podrían darse tormentas aisladas llegando al norte del partido de Chivilcoy . Con el correr del día, toda esta región central tendería a mostrar una estabilización y mejora temporaria, que perduraría también a lo largo del sábado.
Finalmente, será el día domingo cuando ingresará un frente frío mucho más intenso y definido desde la Patagonia hacia el centro del país, con promesa de ser quien finalmente -luego de varios días- remueva esta masa de aire tan húmeda e inestable.
Todo indica que desde temprano en el domingo se irá organizando una línea de lluvias y tormentas con intensidad moderada a fuerte desde la zona del sur de Cuyo hacia La Pampa, sur de Córdoba, y el centro y sur de Buenos Aires.
En la segunda mitad del día no se descartan focos localmente fuertes a severos en la región central comprendida por Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires junto a nuestra ciudad, para luego continuar su desplazamiento hacia las provincias del norte argentino en las primeras horas del lunes.
Este último evento mencionado podría ser el más significativo de todos estos días, el que presenta a -priori- mayor potencial para generar eventos fuertes a severos a su paso.