Interacción entre instituciones

Alumnos de Artes Visuales pintaron un mural en el Jardín de Infantes 901

Fue gracias a la convocatoria de la comunidad educativa. Los estudiantes de la cátedra de Ilustración trabajaron en una pared de 14 metros por 4.
domingo, 6 de octubre de 2024 · 08:00

Un proyecto conjunto entre la Escuela de Artes Visuales y el Jardín de Infantes N° 901 “Tambor de Tacuarí” se concretó el pasado jueves, con la presentación de un mural, cuya temática es el cuidado del medio ambiente.

Los alumnos de tercer año de la carrera de Ilustración trabajaron durante varios días en una de las paredes del patio del establecimiento, de 14 metros por 4 metros, un verdadero desafío para los estudiantes.

El profesor a cargo es César Magnone, quien destacó que el trabajo fue de los alumnos de la cátedra de la que está a cargo que es el taller de Ilustración. “Estamos muy agradecidos y contentos por la convocatoria, para plasmar algo de arte en el patio”.

“La temática está relacionada con la ecología y el medio ambiente, así que una de las alumnas, Paula Tufillaro, fue la encargada de hacer el boceto y el diseño, basado en una ilustración. Estuvimos casi un mes  viniendo una o dos veces por semana para terminarlo. Diría que fue en tiempo récord”.

Otro aspecto importante que se valoró en el proyecto fue la interacción entre ambas instituciones, durante el pintado del mural. “Estábamos con ellos durante el recreo porque casi siempre veníamos por la tarde. Fue divertido y agradable en este proyecto que, además fue muy ambicioso, ya que es una pared de 14 por 4 metros”.

Por su parte, la directora del Jardín, Luján García, indicó que el contacto con Magnone y los alumnos de la cátedra de Ilustración comenzó por la idea del padre de uno de los nenes y que es miembro de la Asociación Cooperadora. “Primero habíamos seleccionado el frente del Jardín, pero al ser un edificio histórico quisimos conservar la fachada, así que con la secretaria y el equipo docente decidimos que sea en el patio que necesitaba color. La temática se la compartimos a César y los alumnos que la plasmaron en el mural”.

“Estamos muy contentos de los resultados y que sea el comienzo para hacer murales en las otras paredes”, agregó entre risas. “Destacamos también el trabajo de la Asociación Cooperadora que trabaja de forma permanente para que el jardín crezca”.

En este sentido, la directora recordó que hay relación entre ambas instituciones, ya que hicieron visitas a la sede de la Escuela de Artes Visuales. “Los niños han visto aspectos del arte que tal vez nosotras no lo podamos explicar, así que les genera en los niños un interés extra y la imaginación les empieza a volar”.

A su vez, la secretaria Ariela Vicente valoró la interacción entre ambas instituciones. “Algunos de los estudiantes vienen todos los años a las salas a hacer las prácticas de la parte pedagógica, tenemos una vinculación todos los años”.

Finalmente, la alumna Paula Tufillaro, encargada del boceto, remarcó que “queríamos transmitir un lindo mensaje en relación al medio ambiente con el cuidado del agua, de la biodiversidad y que, desde chiquitos sepan la importancia. También fue importante que nos vean pintando y dibujando las paredes, se acercaban, nos preguntaban sobre el trabajo que hacíamos. Agradecemos al jardín que nos haya dado este espacio para practicar y pintar semejante mural”.

Venta de choripanes

La Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes N° 901 “Tambor de Tacuarí” invita a la comunidad a la venta de choripanes, en la esquina de las calles Bolívar y Olavarría, hoy a partir de las 20.30 horas.

Comentarios