Domingo 3 de noviembre

Invitan a la peña “Bailando somos felices” en el C. C. “Colgados de la Rama”

Es organizado por un grupo de personas que se juntan en un taller abierto para aprender folklore.
miércoles, 30 de octubre de 2024 · 08:00

Una peña folklórica se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre, en el centro cultural “Colgados de la Rama”, Conesa 75, a partir de las 19.30 horas. La iniciativa parte de un taller de danza que se lleva a cabo todos los sábados en este espacio y que se conformó en el grupo “Bailando somos felices”, abierto a la comunidad.

Así lo informó Natalia Fracchia quien destacó que la idea de hacer esta peña nació a partir de quienes participan de este taller. “La idea es reivindicar el folklore, llevarlo a diferentes espacios si bien nuestro centro cultural está más relacionado a lo que tiene que ver con las actividades del carnaval, estamos buscando dar realce a otras danzas que son tan importantes ya que le suman mucho a la murga, como el folklore, el tango o el rock”.

De todas maneras, aclaró que no es la primera vez que la murga “Colgados de la Rama” organiza peñas, aunque en esta oportunidad es diferente porque es organizada por el grupo de personas que asisten a los talleres.

Propuesta para el domingo

Entre los artistas que participarán de la peña estará el grupo Los Catas, Olga Ibarra, Ramón Dovidio, los grupos de folklore “Alma Serena” y J.O.T.A., el Trío de los Pueblos compuesto por músicos y cantantes de Chacabuco, Alberti y Chivilcoy. “Además estaremos con nuestro grupo ‘Bailando somos felices’ que estaremos mostrando todo lo que aprendimos durante el año”.

También está prevista la presencia del Juan Carlos “Chango” Risso quien ofrecerá unas clases de folklore para quien quiera sumarse.

Hasta el sábado por la mañana el valor de las entradas anticipadas tienen un valor de 2.500 pesos y en puerta es de 3.000 pesos. “Con lo recaudado tenemos pensado mejorar las instalaciones del espacio y la compra de elementos de sonido”.

El taller

“Bailando somos felices” es un taller abierto cuyos integrantes pagan una cuota solidaria mensual de 1.000 pesos. Funciona los días sábado en horas de la tarde, pero desde el verano será los días viernes a partir de las 19.30 horas. “Es un espacio para encontrarnos y la danza es una excusa para ese encuentro. La pasamos bien, porque la idea es que, si no sé bailar folklore, la idea es juntarme con otras personas y aprender”.

“La idea a futuro es que podamos instalar peñas para encontrarnos en el baile, la diversión y que el folklore lo disfruten todos, no sólo los que saben bailarlo o tocarlo”, concluyó.

Comentarios