La noche de las inmobiliarias
En la noche del sábado, malvivientes irrumpieron en Otonelli Inmobiliaria, llevándose dinero en efectivo. En la misma noche intentaron hechos similares en las inmobiliarias de Claudio Graziadei, Acierne y Cecilia Marcucciello. No se descarta una movida de la entidad que agrupa a los martilleros locales en reclamo de seguridad.En una serie de eventos dignos de un thriller, el fin de semana pasado al menos cuatro inmobiliarias de Chivilcoy sufrieron robos o intentos de robo que dejaron a la comunidad preguntándose: ¿es esto una simple oleada de delitos o un mensaje a las autoridades? A pocas cuadras de la comisaría, los robos no parecen ser solo un golpe a los bienes materiales, sino un ataque directo a la sensación de seguridad que tanto se pregona en la ciudad.
Al menos 4 oficinas, de dos puntos geográficos cercanos, sufrieron el robo o intento en la noche del sábado, madrugada del domingo, de acuerdo a lo que se pudo averiguar en la jornada de ayer, teniendo en cuenta la investigación realizada por nuestros cronistas y la escasa información brindada por las autoridades.
De los 4 hechos que tomó conocimiento LA RAZON, solamente uno se pudo concretar, siendo víctima Ottonelli Inmobiliaria de calle Colón 14, a pocos metros de la avenida Ceballos, quienes comprobaron que tras la violación de la puerta de blindex del frente, malvivientes pudieron ingresar y se hicieron de una importante suma de dinero, entre dólares y moneda nacional, (ver nota aparte) además de otros elementos, que no pudieron ser determinados con exactitud.
En la misma noche, se produjeron intentos frustrados en las inmobiliarias de Cecilia Marcucciello, en calle Zapiola 197, esquina Colón; Claudio Graziadei de calle Hipólito Yrigoyen 149 y la cuarta, también con intento de forzar el ingreso de la oficina de calle Paso 44 y San Martín, de Acierne Inmobiliaria, con la particularidad de que la misma se encuentra a poco más de 100 metros de la comisaría.
Los hechos mencionados no han pasado desapercibidos por la institución que los agrupa y que preside Marisa Mindeguía, por lo que no se descarta alguna gestión ante las autoridades de Chivilcoy, reclamando seguridad.