Muerte de Jonathan Burcez
“Esto no fue un accidente, me lo mataron directamente”, expresó su madre
Quiero hacer justicia”, expresó Roxana Cánoves, madre del joven de 23 años cuya muerte se encuentra en plena investigación, tras haber sido hallado inconsciente con un violento golpe en su cráneo. Hoy se llevará a cabo una marcha a las 18 horas desde la Plaza Moreno.La madre de Jonathan Nahuel Burcez, más conocido como “Mamucha”, accedió a dialogar con LA RAZÓN, en vísperas de la marcha a realizarse hoy a partir de las 18 horas, con concentración en la Plaza Moreno hacia la Plaza 25 de Mayo, en pedido de justicia por lo sucedido con su hijo, el pasado sábado 19 de octubre, al ser hallado tendido sobre la calle 544 a metros de la Avenida De Tomaso.
“Que paguen por lo que hicieron con mi hijo, esa gente no tiene que estar suelta, tiene que estar presa, es todo lo que puedo decir por ahora, es lo que siento, me voy a quedar tranquila cuando esta gente esté presa”, expresó.
“Vivo nerviosa, angustiada, vivo re mal”, enfatizó, “él era una buena persona, lo quería todo el mundo, a donde iba lo querían, y me lo mataron, quiero justicia”.
Sobre el encuentro con las autoridades de Seguridad, indicó que se reunió con la Dra. María José Lombardo de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, bajo la intervención de la UFI N°3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de la causa, resguardando ciertas cuestiones para no entorpecer el curso de la investigación.
Cabe mencionar que Jonathan fue internado en gravísimo estado, en Terapia Intensiva, siendo intervenido quirúrgicamente debido al hematoma subdural que sufrió, siendo sostenido con asistencia respiratoria mecánica hasta su lamentable fallecimiento, el día martes por la tarde.
Las últimas horas
Sobre el último contacto que sostuvo con su hijo, Roxana indicó que se encontraba en el Club Ciclón, “el viernes cerca de las 20 horas se fue al club, que tenía una comida con los muchachos de ahí”, recordó, “a las doce de la noche me mandó una foto con el de la cantina, y le dije que no vuelva tarde porque al otro día tenía que trabajar, porque los sábados trabajaba en el Sanatorio de 8 a 12 hs”, detalló.
“Quedate tranquila mami que yo voy”, dice que le respondió su hijo, “y cerca de la una y diez, una y cuarto, me mandó Amadeo (el joven que lo halló y llamó al 911), que vaya para el Hospital porque lo había encontrado a Mamucha tirado”.
“Cuando llegué al hospital, lo estaban preparando para llevarlo al Sanatorio a hacerle una tomografía computada y después quedó internado en Terapia, pero ya había entrado en estado de coma, ya no respondía”, agregó.
Asimismo, confirmó que la moto que eventualmente fue hallada en inmediaciones, una Honda 125, sin los plásticos colocados, era propiedad de Jonathan, “él andaba con su teléfono y llevaba además una bolsa con una coca y otra bebida”, amplió.
¿Quién era Jonathan?
Roxana define a su hijo como alguien alegre, que portaba siempre una sonrisa, “él estaba efectivo en el Sanatorio, llevaba casi tres años trabajando en el lugar”, agregó sobre su labor como camillero en el centro de salud.
“Él era muy bueno, muy cariñoso conmigo y con sus cuatro hermanos, antes de irse al club ese día, me abrazó, me besó y me dijo que me quería mucho, y después verlo en el Hospital, fue terrible”.
“Verlo en cada rincón de mi casa, es llorarlo todo el tiempo”, prosiguió sobre lo que está atravesando como madre, “le gustaba el fútbol, le encantaba la música, estaba todo el día alegre, no quería que nadie esté enojado, si me veía a mí mal, me decía que no tenía que estarlo, que tenía que poner música y estar alegre como hacía él, era muy compañero y cariñoso”.
“Nunca tuvo problemas con nadie”, respondió ante la consulta, “todo el mundo lo quería, mucha gente está publicando en las redes sobre él, todos con recuerdos lindos”.
Pedido de justicia
“Para nuestra tranquilidad como familia y para que lo que le pasó a mi hijo, no le vuelva a pasar a otro, para que pueda descansar en paz”, pide Roxana.
“Tengo fe en la justicia, le pido a Dios y a las autoridades que así sea, tengo mucha fe”, cerró.