MID Chivilcoy
“No deben tener otra preocupación más urgente que atacar a los que se animan a tocar sus intereses”
Con 16 votos positivos, contra la abstención del edil José Miguel Ferro, los concejales de Chivilcoy aprobaron el repudio a las declaraciones del diputado Falcone. Denunciaron que no se leyó el descargo del legislador nacional.Finalmente el pasado jueves, en la primera sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, 16 ediles aprobaron el proyecto presentado por la concejal oficialista Natalia Giorgetti, repudiando las declaraciones del diputado nacional del MID, Eduardo Falcone, emitidas en un canal de TV nacional, sobre educación.
La única abstención de la noche fue promovida por el médico clínico José Miguel Ferro, los 16 restantes (estuvo ausente Carolina Di Nápoli) elevaron sus manos. Sobre el particular Ferro afirmó: “me parece exagerado dedicarle una sesión a este tema, aunque entiendo la angustia del Departamento Ejecutivo Municipal ante estas declaraciones del legislador”.
Lo que no se leyó en la sesión del jueves pasado, fue el descargo que el propio Falcone realizó a través de una nota que se recibió en secretaría del cuerpo, en la mañana del mismo jueves.
Esta situación motivó al MID Chivilcoy a publicar bajo el título “Vergonzoso pero previsible”: “El Concejo Deliberante aprobó por mayoría repudiar las declaraciones de nuestro Diputado, en menos de 20 minutos y sin leer el descargo presentado por Falcone que desmontaba la operación política impulsada por el Intendente y la Diputada Alonso”.
“La Concejal Giorgetti, autora del proyecto, abundó en falsedades en los considerandos del mismo, para justificar el ataque de los socios de Massa al gobierno y a nuestro Diputado. La casta no quiere que la toquen”.
“Cuando un expediente cualquiera tarda meses en tratarse, se debate en comisión y se da participación a los involucrados, y luego pasa al recinto, los Concejales locales trataron este proyecto enviado hace menos de 24 horas, sobre tablas y sin darle derecho de defensa al imputado. No deben tener otra preocupación más importante ni urgente que atacar a los que se animan a tocar sus intereses. El principio de revelación funciona como la Ley de Gravedad”.
Sobre lo ocurrido en la sesión que presidió Lucas Burgos, el legislador del MID afirmó: “"Este es el descargo que hice al HCD ayer, y no lo leyeron por ‘extemporáneo’. Presentaron el proyecto de repudio a mis declaraciones, no me notificaron, no me dieron derecho a desmontar esa operación, lo trataron sobre tablas y lo aprobaron en 20 minutos hablando de cosas que no dije".