“Todos somos Uno”
“La situación social es lamentable, estamos desbordados”
Ayer en horas de la tarde se realizó una nueva entrega de mercadería a muchas familias de la ciudad. Se habrían entregado alrededor de 2.500 bolsones.El grupo de vecinos voluntarios “Todos somos Uno” llevó adelante ayer una nueva entrega de refuerzo alimentario, en el galpón ubicado en calle 96 N° 25 (derecha). Habrían entregado alrededor de 2.500 bolsones.
Como en cada jornada, familias de la zona y de otros lugares de Chivilcoy, se hicieron presente en gran número para llevarse una bolsa con varios alimentos y mitigar la difícil situación económica por la que muchas están pasando.
La entrega se hizo desde las 14 horas y poco antes que se inicie se formó una importante fila que llegaba hasta la Escuela N° 49 sobre la avenida Mitre.
Gerardo Garófalo uno de los integrantes de “Todos somos Uno”, manifestó a la prensa que, como cada convocatoria, “hay mucha convocatoria de gente” y la bolsa consistió en crema de leche, fideos, arroz, puré de tomate, arvejas, harina y otros productos. “Son donaciones de diversas empresas locales que colaboran, entre ellas Adecoagro, Pastasole y comercios locales que hacen una contribución todos los meses para que esto sea posible”.
Hasta ayer en horas de la tarde, llevaban entregadas alrededor de mil bolsas y calculaban que llegarían a los 2.500 bolsones.
“Una lamentable situación social”
El trabajo con la gente de “Todos somos Uno” en los barrios, le permite observar la situación de pobreza e indigencia de muchas familias de Chivilcoy. “Hacemos relevamientos en los barrios y la realidad es que la gente la está pasado mal. Es lamentable, estamos desbordados. Hace muchos años que hacemos este trabajo, pero lo que se vive hoy nunca lo habíamos visto. La gran cantidad de concurrencia da una pauta de la necesidad que existe, viene gente de otros barrios como del Hospital Municipal, de Carmona, FONAVI. Vienen caminando o en bicicleta para llevarse su bolsa de alimento”.
De todas maneras, Garófalo valoró la colaboración de las empresas y de la comunidad en general con la donación de productos para armar los bolsones. “Estamos más que agradecidos, son gente que confía en este trabajo y sin el aporte de ellos sería imposible. Además por el grupo de colaboradores, que trabajamos ad honorem y dedicamos parte de nuestra vida para el otro. Nos ponemos en el lugar del vecino, del que menos tiene”.
Otros emprendimientos
“Todos somos Uno” no se queda solo en la entrega de bolsones sino que además realizan otros emprendimientos gratuitos para la comunidad. “Tenemos un taller de elaboración de pizzas, además hacemos cortes de pelo gratuito para los chicos del barrio los días lunes en el centro de participación barrial (CPB), ubicado en calle Miguel Calderón y 92. También tenemos un taller de tejidos, yoga, son todas actividades gratuitas”, resaltó Garófalo.