Zona rural

Reclamo por basurales, animales muertos y cierre ilegal de calles

Un vecino hizo una denuncia en la Municipalidad y Policía Comunal sobre irregularidades. Hubo respuesta de la comuna.
martes, 1 de octubre de 2024 · 08:00

Joaquín Álvarez, vecino de la zona rural, llevó el reclamo a la Municipalidad y a la Policía Comunal de algunas irregularidades que se suceden en cercanías de su quinta.

En una comunicación con LA RAZÓN, expresó que “hay gente que hace ya muchos años tiran animales muertos en las cunetas y calles. También hay personas que sin ser propietarios cortan con alambrados las calles y se apropian de ellas para poner animales como, entre otros, caballos. Incluso utilizan esos espacios como basural, sin que se hagan controles periódicos”.

“Por eso y ante tan angustiante y permanente problemática, me dirigí a las Oficinas de la Municipalidad de Chivilcoy y también comunique a la Policía de Chivilcoy”.

Enfatizó que, si bien la Municipalidad respondió llevando a cabo tareas de limpieza y sacando los animales muertos, “todo ello no se hubiese logrado sino hubiese intervenido -tan eficazmente- el Señor Comisario Mayor Néstor Dabi”.

Álvarez agregó que ayer, también por la Municipalidad pero con la colaboración directa de la Policía Rural, “se abrió la calle cerrada y comenzaron tareas de limpieza”.

“Ahora, es de esperar que la Municipalidad de Chivilcoy controle habitualmente está zona rural para que los vecinos que pagamos impuestos no lleguemos a esta desagradable situación”, expresó.

Comentarios

1/10/2024 | 12:42
#2
Que suerte tuvo este vecino, que fue la Municipalidad a realizar la limpieza de la calle, yo hace del 2018, que tengo un expte. Pidiendo que limpien la calle Monteagudo entre 102 y Av. J.Newbery, incluso han alambrado, tomando cómo poste, un esquinero de mí quinta. A pesar de los reclamos y tener todas las tasas al día, no tengo respuesta positiva desde el Municipio.
1/10/2024 | 09:43
#1
Buen bien que se ordene, ahora queda multar a los energúmenos que viven como si fuera todo de ellos