Miguel Fernández en Chivilcoy

“Es hora que la Provincia tenga un gobernador radical”

El candidato a presidir el Comité Provincial de la UCR y ex intendente de Trenque Lauquen estuvo en Chivilcoy con vistas a los comicios del próximo 6 de octubre. Estuvo acompañado por el diputado Valentín Miranda, los dirigentes radicales Leandro Blanco y Luis Mariano, entre otros.
martes, 1 de octubre de 2024 · 08:00

Miguel Fernández candidato a presidir el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical por la Lista 23 “Unidad Radical”, dirimirá las internas el próximo 6 de octubre en el marco de la renovación de autoridades provinciales del partido; con el apoyo del actual presidente Maximiliano Abad, enfrentando a Pablo Domenichini, candidato que es apoyado por Martín Lousteau, actual presidente del Comité Nacional.

Metido de pleno en la campaña y abarcando territorio de manera personal, alcanzando el apoyo de varios intendentes radicales, Fernández es acompañado en la fórmula por la directora de la carrera de Ciencias Políticas de la UBA, Elsa Llenderrozas.

En este marco, visitó nuestra ciudad, acompañado por el diputado provincial Valentín Miranda, oriundo de la misma localidad, quien acompaña las recorridas de campaña de Fernández.

En este sentido, el ex diputado Leandro Blanco, candidato a convencional provincial, manifestó su satisfacción por la presencia del dirigente provincial, “es una elección importante y trascendente para el partido, en la que se votará por dos proyectos completamente diferentes, y desde nuestro lugar, creemos que Miguel es la persona indicada para conducir los destinos de la UCR de la Provincia de Buenos Aires”.

 

La importancia del territorio

“Soy un hombre del interior”, expresó Fernández, “humildemente pretendiendo llevar el modelo de gestión territorial hacia la Provincia. Hoy el radicalismo, como todos los partidos políticos, está en una crisis de identidad, hay que tratar de entender los fenómenos que están ocurriendo, qué queremos representar y hacia dónde vamos. Pretendemos llevar ese concepto de territorio a un radicalismo con identidad fuertemente bonaerense; eso es lo que estamos transmitiendo en estas recorridas que venimos haciendo, estamos frente a una enorme oportunidad de volver a alinear el partido con toda su potencia”.

Un radicalismo con arraigo bonaerense

En este sentido, manifestó que el rol a futuro del radicalismo, “no va a llegar solo” y puntualizó que, “el domingo vamos a votar si queremos un radicalismo con un fuerte arraigo bonaerense o uno con una dependencia fuerte del radicalismo porteño del comité nacional”.

“Hay que construir desde los territorios hacia arriba”, acentuó, “con dedicación exclusiva, yo dejé de ser intendente de Trenque Lauquen, donde ejercí la gestión por ocho años y hoy tengo la oportunidad de brindarle un servicio más a mi partido, que es este, dedicarme exclusivamente a la provincia, generando una alternativa posible al kirchnerismo, porque es hora que la provincia tenga un gobernador radical. Necesitamos un radicalismo a nivel nacional que se vuelva a poner de pie, tenemos cinco gobernadores, más de cuatrocientos intendentes, debemos hacer un trabajo en los territorios, articular con las 24 provincias y bregar por un proyecto nacional en conjunto”.

 

¿Qué está pasando con el Comité Nacional?

“El radicalismo tiene institucionalidad interna pero no organicidad. Hoy hay problemas de organicidad en los bloques, algo que hay que corregir, en la Provincia tenemos un bloque dividido, algo que tendremos como primer tarea, el unificar los bloques en uno único. Ahora esto hay que hacerlo a partir de un debate interno, es lo que nos debemos, y también comprender el cómo hacer política de acá para adelante”.

 

El fenómeno Milei

“Para entenderlo también hay que entender a Bolsonaro en Brasil o a Trump en Estados Unidos, son fenómenos fruto de un descreimiento de la política tradicional para poder representar las necesidades de la gente, pero estos modelos desvinculados de los valores universales como la división de poderes, las instituciones y demás también se van a agotar”, reflexionó sobre el contexto político nacional e internacional, “el 52% de pobreza es un dato más que alarmante”, prosiguió y citó además la falta de institucionalidad nuevamente como relevante, “el que descrea que esto no hace falta, que le pregunte a Petronas (firma petrolera de Malasia que decidió no invertir en nuestro país),  que iba a invertir cifras siderales y ahora no lo va a hacer por falta de institucionalidad”.

Comentarios

1/10/2024 | 22:09
#8
Jajajajaaa de donde salen estos personajes ?
1/10/2024 | 21:01
#7
Lo unico que nos falta a los argentinos, es que caiga el cometa aca y que haya un gobernador de la provincia , radical. Carton lleno.
1/10/2024 | 20:31
#6
Uno como el que perdió la Copa ... La Coparticipación ...
1/10/2024 | 20:30
#5
Si, claro ! Uno como Armendáriz ! Jua Jua juaajajja
1/10/2024 | 19:40
#4
Con el último gobierno Radical, la pcia. PERDIÓ 6% de coparticipacion.(1987) Naa, muchas gracias!
1/10/2024 | 18:43
#3
De cuánto hablamos, digamos cuánto cuesta en $ o cargos esa honestidad ?? ?????
1/10/2024 | 15:51
#2
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA le entregaron el partido primero a Macri y ahora a Milei.... dignidad, cero
1/10/2024 | 13:47
#1
Todavía existe eso que llaman radicalismo? Quienes son? Ah, si ya se! Son los que venden sus votos en el congreso, los que presentan proyectos de ley y después votan el veto a dicha ley, los que se acuerdan con cualquiera con tal de tener un carguito, los que acomodan sus convicciones al mejor pastor. O sea, son traidores a la patria. La verdad que no entiendo cómo les da la cara para seguir diciendo con orgullo que son radicales, se les debería caer la cara de vergüenza.
1/10/2024 | 13:42
#0
Cada vez más carroñeros los radicales. No convocan ni representan a nadie.
1/10/2024 | 11:38
#-1
Dijo nunca nadie!
1/10/2024 | 11:19
#-2
Todo es culpa del peronismo que goberno los ultimos 90 años. Fin.
1/10/2024 | 09:41
#-3
Haga un partido y gane las elecciones señor. Hasta entonces, a llorar a la llorería.