Reclamo sindical
Paro en EDEN: “No hay ninguna respuesta a nuestro reclamos”
José Luis Giarraputo, dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza, manifestó que, entre otros reclamos, demandan la mejora de los planteles, recategorizaciones y mejoras edilicias.El servicio técnico y la atención en la sucursal local de la empresa EDEN se ven interrumpidas, a raíz de un paro indeterminado provincial y nacional, motorizado por el gremio de Luz y Fuerza, que se inició el pasado 2 de septiembre, a raíz de la falta de respuestas por parte de las empresas.
Como se informó en su oportunidad, ante este contexto, las oficinas locales de EDEN se encuentran cerradas, trabajando administrativamente a través del call center y los canales virtuales.
Demanda de los trabajadores
José Luis Giarraputo, integrante de la seccional local del gremio de Luz y Fuerza expresó, ante una consulta de LA RAZÓN que “todavía no hay novedades”. “No hay ninguna solución a nuestros reclamos, en referencia a la mejora de los planteles, como ocurrió a lo largo de la historia de EDEN. Tampoco hay respuestas en relación a las recategorizaciones de nuestros compañeros, que han quedado desde hace mucho tiempo en categorías muy bajas, no se quieren sentar a discutir este tipo de cuestiones”.
El dirigente enfatizó que, desde hace un tiempo, empezaron a haber reuniones para tratar la mejora del servicio. “Los vehículos se estaban cayendo a pedazos, la mejora de los planteles y las recategorizaciones. Para dar una idea, estamos trabajando en los mismos edificios de cuando se fundó la antigua DEBA”.
“Algunas respuestas se han dado, por ejemplo, recibimos dos camionetas nuevas y tratan de maquillar los edificios, pero lo más importante que es el reconocimiento a los compañeros por las categorías y mejora de los planteles, que es algo muy necesario reactualizarlos, no hay respuestas”, manifestó Giarraputo.