En el Club Colón
Gran convocatoria para el Festival del Libro en Chivilcoy
Llevada adelante en la tarde y noche de ayer, la 2º Edición de la FLICH contó con un gran marco de público, que acompañó a pesar de las inclemencias del tiempo, la propuesta que aglutinó a editoriales, escritores y artistas, con el cierre a cargo de Alejandro Dolina.La FLICH es un encuentro de literatura y poesía que apunta a propiciar el intercambio y el vínculo entre editoriales, escritores, artistas, referentes de la cultura nacional y los lectores para rescatar el valor social de la cultura.
El proyecto fue creado y es coordinado por la escritora Samantha San Romé y Maximiliano Gesualdi, de Librería Macondo.
Cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y fue seleccionada por el Programa de Apoyo a Ferias del País del Ministerio de Cultura de la Nación. Además, es organizada junto al Centro Cultural Néstor Kirchner de Chivilcoy, e impulsada por la Diputada Nacional Constanza Alonso.
En esta edición participaron editoriales nacionales como Sudestada, librerías, stands como el del Colectivo por la Memoria, entre otros.
Con un escenario central, en el que se desarrollaron las distintas lecturas, talleres, entrevistas, música y charlas, participaron artistas locales e invitados, con la apertura a cargo del escritor Hernán Ronsino, la participación de Alexandra Kohan y el cierre a cargo de Alejandro Dolina.
Carla Quevedo, Walter Lezcano, Alejandro Chuca, Morena Ponce, Cora Barengo, Tomás Rosner, Daniel Casas, Álvaro Cortés, Patricia González López y la banda musical infantil Gulubú, integraron parte de la agenda de la feria.
Asimismo, estuvo presente Facundo Abal, Jefe de Gabinete en Industrias Creativas e Innovación Cultural, quien acompañado por la Diputada Alonso, manifestó su satisfacción por la respuesta del evento, junto a los organizadores de la feria.
Cabe mencionar que, la primera etapa de la feria se desarrolló en la cancha de básquet del Club Colón sobre la calle San Lorenzo, con un estadio colmado de personas, mientras que un “bonus track” tuvo lugar por la noche, en Ruta 30 Bar, donde se llevó a cabo un taller de escritura, entre música y cata de cerveza artesanal.