Política local
“La municipalidad parece una compañía de celulares, cuando saben que te estás por ir, te regalan todo”
El pensamiento del candidato a concejal de La Libertad Avanza, Leandro Cabrera, tras el acto del martes que unió al Movimiento Evita con el intendente Guillermo Britos.La entrega de certificados a 79 familias que podrán recibir sus terrenos, comprados por el Movimiento Evita en nuestra ciudad, contó con la presencia del actual intendente municipal Guillermo Britos, que además busca la re-reelección.
Esta situación motivó al candidato a concejal en primer término por la Libertad Avanza, Leandro Cabrera a dialogar con Héctor Pedro Denezio en Radio Chivilcoy, de cuya entrevista rescatamos algunos de sus conceptos.
“…En las últimas horas del martes la titular del Movimiento Evita Micaela Román publicó en sus redes sociales que “79 familias fueron beneficiarias del acceso a lotes urbanos” junto al Intendente municipal Guillermo Britos. La llamativa firma se realizó en las instalaciones del Club Racing en donde se lo puede ver al Intendente. A las familias les dijeron que los lotes se “entregarán después de las elecciones”.
En abril de este año el Doctor Britos había informado en una conferencia de prensa que “El Movimiento Evita adquirió cuatro hectáreas que se destinarán para que 85 familias puedan acceder a un terreno con todos los servicios. Lo llamativo es que ni el Intendente ni la jefa del Evita local, informaron en su momento ni ahora, de donde salieron los millones de pesos para comprar las cuatro hectáreas, cómo fue la operatoria del pago, si hubo llamado a licitación de los lotes, y porque una organización política como el Movimiento Evita maneja fondos públicos con total discreción sin brindar información precisa.
Además, nunca existió un llamado público por el cual puedan participar las miles de familias que necesitan un terreno, y tampoco se hizo un sorteo público al respecto. Tanto la adquisición, como la convocatoria y la selección de los ganadores se hizo bajo total secreto.
¿Por qué el Evita utiliza fondos de los vecinos? ¿Cuánto salió la quinta? ¿Cómo se compró? ¿Hubo licitación? ¿Cómo informaron a los vecinos quienes se podían inscribir? ¿Por qué no se pudo anotar el resto de los vecinos?. ¿Por qué el sorteo no fue público? ¿Qué tiene que ver el Movimiento Evita con la Municipalidad de Chivilcoy?. La verdad que estoy anonadado con todo esto. Respondan esas preguntas y hablemos de transparencia.
Por supuesto que es una buena noticia que 79 familias estén beneficiadas con los lotes, soy una persona que está en el rubro inmobiliario y esa una muy buena noticia, pero esto no fue claro.
Ese jactarse de un municipio transparente para toda la provincia de Buenos Aires, y termina anoche entregando 79 lotes que no se sabe de donde salieron los fondos, cómo y cuánto se pagó, y con la presencia del intendente y sus funcionarios en las fotos, realmente estoy sorprendido.
Lo peor, por qué entregas un certificado y le decís a los vecinos que los terrenos serán entregados después de las elecciones. Es un condicionamiento. Ayer escuchaba que la Municipalidad de Chivilcoy, como Massa, parecen las promociones de los teléfonos celulares, en el mismo instante que te estás por ir, aparece una promo más atractiva.
Esto es lo mismo, cuando tenés miedo de irte, aparecen este tipo de promos y salís por todos lados a regalar y hacer este tipo de cosas que en realidad -si bien ayudan a 79 vecinos- debería ser todo transparente, que todos los vecinos con necesidades, estén en condiciones de ser elegidos.
Son 4 manzanas
Para poder dividir 79 lotes, se adquirieron 4 manzanas, en un sector de la ciudad que no fue informado oficialmente, pero se menciona que estaría cerca de la avenida Güemes, fuera de la segunda circunvalación.
Con respecto a la inversión, Cabrera comentó: “El valor del lote dependerá de dónde estén ubicados, pero se puede considerar un valor medio de 9.000 a 10.000 dólares cada lote. Y después sobre el monto de infraestructura del loteo, se debe hablar de un 30 por ciento más como mínimo, así que la cifra es millonaria.