Reclamo en EDEN
Familias del Barrio “Virgen de Luján” demandan el servicio de energía eléctrica
En la jornada de ayer, vecinos del barrio que está ubicado en la calle 123 hasta la calle 129, en la intersección de Suipacha y Vicente Loveira, reclamaron a la distribuidora de energía eléctrica la falta de servicio desde larga data.Ayer al mediodía, unos 20 vecinos del barrio denominado “Virgen de Luján”, se apersonaron en las oficinas de la Sucursal Chivilcoy de EDEN, para reclamar por la falta de servicio de energía eléctrica, demandado desde hace años por casi 40 familias que viven en el lugar.
“El barrio está asentado, donde anteriormente era la quinta de un vecino de apellido Lombardo, y fue loteada en 96 lotes, donde actualmente estamos viviendo aproximadamente casi unas 40 familias, muchas con niños”, explicó a LA RAZÓN, uno de los vecinos presentes, “lo que estamos pidiendo es poder regularizar el tema, porque estamos sin luz en estos momentos, muchos estamos enganchados de manera irregular y no queremos eso, es por eso que vinimos nuevamente a las oficinas de EDEN para reclamar la viabilización de la gestión”.
“En mi caso particular hace un año y medio que estoy viviendo en el barrio, y al pretender hacer el trámite de la bajada de luz, me dijeron que no se podía, y hablando con otros vecinos, ya que la quinta se loteó hace catorce años, aseguraron que desde ese entonces, es que se acercan a EDEN solicitando el servicio, teniendo la misma respuesta negativa, que no se puede porque es una zona no urbanizada, cuando hay muchas casas con familias viviendo y muchas viviendas en construcción, estamos a diez cuadras del Barrio San Ceferino, no estamos a la vera de una ruta, estamos en una zona que se encuentra en plena expansión”.
“Fuimos atendidos y nos respondieron que en el día de mañana (por hoy) van a venir al barrio para observar y ver qué proyecto se puede hacer para tratar de solucionarlo”, prosiguió, “no nos dieron garantía o promesa, pero se van a acercar, mientras tanto estamos sin luz”.
Por otra parte, otro vecino, puntualizó que a lo largo de los años, presentaron varias notas al respecto, “siempre con la misma respuesta, que era zona rural y que no nos correspondía, pero los documentos y las adquisiciones están en orden, está todo con escritura en condominio, como varias quintas en Chivilcoy, en su momento en una reunión nos dijeron que teníamos que comprar un transformador entre todos, que el año pasado tenía un valor de 22 millones aproximadamente y que luego ellos se harían cargo del mantenimiento, algo totalmente inalcanzable”.
Asimismo, aclararon que la mayoría optó por comprar un grupo electrógeno, “porque para tener electrodomésticos de otra forma no se puede, luego tenemos pozo por el tema del agua y cloacas, y servicio de wifi, en abono con distintas compañías” y agregaron, “por lo pronto el servicio no está disponible, así que quienes no tienen un equipo alternativo de energía se tendrán que enganchar nuevamente hasta tanto se solucione el tema”.