ISFDyT N° 6

Se inician hoy las Jornadas Regionales por la Educación Pública

A las 18 horas es el acto de inauguración y la conferencia a cargo de la directora provincial de Educación Superior, Marisa Gori.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 08:00

Desde hoy y hasta el jueves 28 de septiembre, se llevarán a cabo las Jornadas Regionales por la Educación Pública, en su quinta edición, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N° 6, que funciona en la Escuela Normal.

Se espera la presencia de docentes y alumnos de institutos de formación docente de ciudades de la provincia de Buenos Aires y de otros lugares. Se llevarán a cabo talleres, conferencias, mesas de trabajo y otras propuestas, teniendo como objetivo la valoración de la educación pública y los 40 años de democracia en nuestro país.

Conferencia

La conferencia de apertura será hoy a las 18 horas y estará a cargo de la directora provincial de Educación Superior, Marisa Gori, con el tema “La formación docente como construcción de lo común: Qué docentes necesitamos para la escuela que queremos”. El acto de apertura y la conferencia serán en el aula magna del ISFDyT N° 6.

Comentarios

27/9/2023 | 00:39
#6
Estas jornadas son muy buenas para los profesores que se forman, para luego dar en las clases por ejemplo lo relacionado al cuidado del ambiente, tengamos en cuenta que en Argentina es uno de los países más contaminantes del mundo en tema basura, residuos y contaminación de agua.Ahy que concientizar a los pies que no arrojen basura por donde se les canta, no quemar pasto, no derrochar agua, no quemar árboles o talarlos, que se haga la ley de humedales porque seguro Argentina dentro de unos años tenga de nuevo una sequia peor que la de los 3 años anteriores y por lo contrario con el niño concientizar de no tirar basura a las boca calles o no construir casas cerca de ríos, etc
26/9/2023 | 22:24
#5
Un semillero de zurdos es ese instituto. La mayoría dd los profesores puestos a dedo. Cuando salen horas de terciario ni avisan a la comunidad, le dicen al monigote que ellos eligen. Los mismos profesores en 50 materias están.
26/9/2023 | 21:03
#4
valoracion de la educacion publica? como? colegios que supieron ser iconos de la educacion publica del pais de donde salieron los mejores profesionales reconocidos mundialmente hoy son tomados por grupetes zurdos que lo cierran y ni clases se peuden dictar de que habla sra?
26/9/2023 | 17:38
#3
que docentes necesitamos para las escuelas que queremos? todavian no sabemos que escuelan quieren uds. Solo 13 de 100 terminan en tiempo y forma la escolaridad. La mayoria no interpreta un texto de 20 renglones, por eso las universidades debieron poner talleres de lectoescritura. EL ausentismo docente es tremendo , la bajada de linea en las aulas es deprimente, escuelas qeu debieron cerrar dos meses por falta de calefaccion,
26/9/2023 | 15:52
#2
de que educacion publica habla? si los docentes usan las aulas para adoctrinar y bajar linea zurda/comunista!! Y si son afiliados a suteba hasta pregonan que el che huevon es un heroe y sarmiento un vendepatria!! NO TIENE VERGUENZA!
26/9/2023 | 11:57
#1
“Igualdad no es hablar con la X. Igualdad es tener clases todo el año”
26/9/2023 | 09:12
#0
El estado no te da la educación que necesitas , te da la que el necesita que tengas
26/9/2023 | 08:57
#-1
para que forman docentes si viven de licencias, nuchas de ellas truchas. Desde el año 1983 a la fecha se perdieron 6 ciclos lectivos completos gracias a los paros gremiales , que son irrecuperables, si duda vea los resultados de las pruebas PISA y APRENDER, estamos penultimos dentro de 77 paises. De que educacion publica me habla?