En la Sociedad Francesa

Se celebraron los ocho años de labor cultural de DelOeste Art.

El espacio de gestión cultural que llevan adelante Mauricio Cappiello y César Suárez conmemoró su octavo aniversario, con un encuentro entre artistas y la muestra fotográfica de Ariel González en la sala “Espacio 1865”.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 08:00

El pasado sábado, artistas plásticos, escritores, poetas y fotógrafos, se aglutinaron en la sala “Espacio 1865”, de la Sociedad Francesa de Chivilcoy, para celebrar el 8º Aniversario del espacio de gestión cultural “DelOeste Art.”, que llevan adelante Mauricio Cappiello y César Suárez.

Asimismo, se inauguró la muestra fotográfica “Suculentas” de Ariel González y una muestra colectiva integrada por 28 artistas, con obras de fotografía, literatura y pintura.

Los exponentes son: Alicia Dolheguy, Gabriela Renzi, Fabiana Rocha Plaul, Silvia Mascheroni, Rodolfo Conti, Estela Lezcano, Justina Sarlo, María Luz Sanzone, María Inés Mandalunis, Lucía Jaureguiberry, Martha Plaul Rocha, Julio C. Orihuela, Zulma Zubillaga, María Del Pilar Mastrantonio, Elsa Bazzano, Cristina Kelly, Patricia Graziadei, Beatriz Cánepa, Nicolás D’ovidio, Patricia Conde, Lorena Zeppa, Alicia Galante, Norberto Merello, Graciela C. Piñeiro, Gastón A. Viretto, Myriam Dólera, María Laura Razzari, y los propios gestores culturales, Cappiello y Suárez.                                                           

Tomaron la palabra varios escritores y cerró la velada, la reconocida artista Martha Rocha, quien destacó el recorrido de Cappiello y Suárez, haciendo alusión a la inclusión y diversidad del espacio y la generosidad de sus gestores, como así también del compromiso para con el arte y sus referentes.

“Hemos llegado a nuestro octavo aniversario, han pasado 8 años, de los más intensos para nuestras vidas, jamás hubiéramos imaginado todo este camino hasta llegar al día de hoy”, expresó en este sentido, César Suárez, quien recordó a grandes exponentes del arte nacional a quienes pudieron conocer a partir del trabajo que vienen llevando adelante, “hemos conocido a Aníbal Cedrón un gran trabajador del arte, a Sara Facio, Felipe Noé, Eduardo Stupia, Marta Minujín, Eugenio Cuttica, entre otros”

Sobre la labor del espacio, ambos gestores coinciden, “siempre con ideas innovadoras, proyectos colectivos, con un único objetivo que es la inclusión y una mayor diversidad de miradas en las disciplinas artísticas, creemos que ese es el sello que nos identifica”.

Trabajar con artistas

Sobre el oficio de gestionar arte, ambos confiesan que, “hace falta mucha paciencia y fortaleza, mucho amor, para llevar adelante las convocatorias, tratar con los artistas, organizar muestras colectivas e individuales, pensar en los catálogos, la difusión, el espacio y colgar las muestras”.

“Anécdotas tenemos miles”, ríen en complicidad, “hemos trabajado intensamente y muchas veces nos hacemos esta pregunta ¿es necesario tanto esfuerzo? y siempre la respuesta es que sí, siempre es necesario, porque estamos orgullosos de todo lo que hemos construido a nivel nacional e internacional”.

Por último agradecieron especialmente a toda la comisión directiva de la Sociedad Francesa por la predisposición y la labor en conjunto.

Comentarios

28/9/2023 | 14:03
#0
Muchas gracias Diario La Razón, Valeria Trongé por acompañar y publicación. Gestión cultural César H. Suárez - Mauricio Cappiello