Chivilcoyanos en los 42K

Marcelo Aguiar: “Se corre con el físico, la cabeza y el corazón”

El domingo 24 de septiembre se corrieron los 42K del Maratón Internacional de CABA, con la participación de 12.000 inscriptos, entre los que hubo varios chivilcoyanos, “feliz y satisfecho, felicito a todos los chivilcoyanos que participaron en representación de la ciudad, haciendo un esfuerzo enorme”, señaló Marcelo, quien logró su cometido en 3:11:10 horas.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 08:00

“La vine preparando durante todo el año”, compartió con LA RAZÓN, Marcelo Aguiar,  reconocido running chivilcoyano, “hice un promedio de 4,30’ el kilómetro, fue hermoso, recorrimos toda la ciudad de Buenos Aires, quedé muy satisfecho y feliz, mejorando el tiempo de la anterior carrera siempre de la mano de mi profesor Leo Díaz”.

Este domingo fue la nueva edición del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, con una cifra de participantes récord, de 12 mil corredores.

Se trató de la 38ª edición de la Maratón de Buenos Aires que arrancó a las 7 horas del domingo desde la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, cruzó el Estadio de River Plate y pasó frente al de Boca Juniors. La Avenida Libertador fue abordada en el kilómetro 12 y el ascenso a la 9 de Julio ocurrió en el kilómetro 17. Lugares icónicos como el Obelisco, Avenida Corrientes, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Catedral de Buenos Aires y el Cabildo ofrecieron un panorama turístico destacado durante el trayecto.

El podio masculino, nuevamente, fue de Kenia con Cornelius Kiplagat que fue el primero en llegar a la meta, con un tiempo de dos horas y ocho minutos, mientras que el primer argentino en atravesar la línea de llegada fue David Rodríguez, quien quedó en el octavo puesto con dos horas y 17 minutos y tres mujeres argentinas quedaron en el top 10 de la maratón.

“Es una distancia muy respetable se corre con el físico, la cabeza y el corazón”, ilustró Marcelo, “el último tramo es durísimo, muy feliz por haber cumplido con nuestro objetivo que era hacerla en menos de tres horas catorce, y lo logré, bajando el tiempo, es mi tercer maratón y me dan más ganas de seguir entrenando y llevando adelante esto que es mi pasión, el running, y en familia que es lo más importante, en este caso mi señora no participó, pero sí estuvo acompañándome junto a mi hija”, explicó sobre esta pasión que comparte con su mujer, Sofía Marino, quien también se dedica a correr, y su hija Morita, que ya incursionó en las modalidades para chicos en nuestra ciudad.

“El deporte es salud, te saca de los malos momentos, te reordena y te da felicidad” indicó, “felicito también a todos los chivilcoyanos que participaron, hay muchos atletas amateur que entrenan y hacen un esfuerzo enorme para participar y dejar bien representada a Chivilcoy”.

Comentarios

27/9/2023 | 20:25
#2
Quien es el boludo que pregunta con que finalidad se hace una maratón internacional jajaja.
27/9/2023 | 12:42
#1
Buenos días les comento que mi hermano Santiago Mazza corrió y llegó en 3 hs 7 min y además es su décima maratón.
26/9/2023 | 10:17
#0
MARATON ? CON QUE FINALIDAD? CUANTO FUE LO RECAUDADO EN PESOS? A BENEFICIO DE QUE HOSPITAL O INSTITUCION? publiquen el resultado DE GANANCIAS Y PERDIDAS !!!!!