SECyS

Importante acatamiento al feriado del 25 por el Día del Empleado de Comercio

En adhesión consensuada con las cámaras y el Sindicato, en el día de ayer, los comercios cuyos empleados están adheridos al gremio, tuvieron sus puertas cerradas.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 08:00

En este sentido, Eduardo Urga, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy, indicó en la mañana de ayer, por Radio Chivilcoy que, “se ha firmado con las tres cámaras intervinientes, la Cámara de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), que son las tres cámaras que nuclean a los empleados de comercio, arribando a un consenso con nuestra federación que encabeza Armando Cavalieri, de cambiar el día 26 por el día lunes, con las puertas cerradas de los comercios”.

“Sabemos que es una fecha compleja, fin de mes, las tarjetas no han vencido, es por eso que se hace un convenio entre las dos partes, beneficiando al compañero con un fin de semana largo”, prosiguió, “la fecha correcta es el 26 de septiembre, pero se consensuó su traslado al lunes”.

 

Consenso para mantener cerrado

La ley indica que el empleado no prestará labores, y el propietario del comercio tiene la potestad de abrir su negocio, “esto se da el día 26 que es el día estipulado para la conmemoración, ahora con la negociación de correr la fecha al 25, se arregló que los comercios estén cerrados, tratando que no haya cuestiones de deslealtad, este año hemos encontrado muy buena respuesta con los distintos comercios, corralones, supermercados, locales de electrodomésticos y demás”.

Con respecto a los servicios de sepelios y guardia sanitaria, indicó que se arribó a un acuerdo con guardias al respecto, como así también indicó que se realizarán recorridas junto al Ministerio de Trabajo, entidad con la que se rubricó el convenio.

Comentarios

26/9/2023 | 15:50
#5
La venta de garrafas no deja ganancias,te ensucias las manos y corres el riesgo de tener hernia de disco por el esfuerzo.La observación al maestro dio buenos y fructíferos resultados.
26/9/2023 | 15:46
#4
muy bien vendidas las chanclas
26/9/2023 | 13:26
#3
Es notable que por esos lomos jamás paso una tabla de telgopor
26/9/2023 | 09:13
#2
como se nota que ninguno de los dos jamas trabajo en la actividad privada empleando gente pagando impuestos abismales , invirtiendo y arriesgando......
26/9/2023 | 08:54
#1
la foto lo dice todo