Gremiales
Bancarios de Chivilcoy estuvieron presentes en el Congreso
Los afiliados del gremio liderado por Sergio Palazzo se movilizaron a CABA en respaldo al proyecto de modificación del impuesto a las ganancias. Desde Chivilcoy viajaron más de 80 personas.La lucha gremial, y en particular de La Bancaria, finalmente logró la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, para que se modifique el impuesto a las ganancias en la cuarta categoría.
Con los alrededores del Congreso colmados por las columnas de la centrales sindicales que habían movilizado bajo la consigna "el salario no es ganancia", la Cámara de Diputados aprobó la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. Con 135 votos a favor y 103 en contra, el oficialismo logró darle media sanción al proyecto presentado por Sergio Massa -presente en el recinto- y que beneficiará, de ser convertido en ley en el Senado, a más de 800 mil trabajadores que dejarán de pagar el tributo.
Desde Chivilcoy viajaron un micro, una combi y varios autos particulares, encabezados por el secretario gremial Marcelo Bozzo, dirigentes de su comisión directiva, afiliados de las 24 ciudades que conforman la regional e inclusive jubilados que se sumaron a la causa, quienes desde el mediodía y hasta casi las 21 horas, estuvieron en las inmediaciones del Congreso, siguiendo las alternativas de lo que sucedía en el interior, estallando en alegría al conocerse la votación que contó 135 votos, entre ellos de los diputados chivilcoyanos Constanza María Alonso y Lucio Yapor.
Informe del gremio nacional
En una jornada histórica los y las bancarias acompañamos, masivamente, la presentación del proyecto de modificación y eliminación de la cuarta categoría de este impuesto, que impulsó el Ministro de Economía, Sergio Massa, sustentado en muchos puntos por el proyecto presentado por los diputados bancarios, Sergio Palazzo, Carlos Cisneros y Claudia Ormachea.
Miles de bancarios y bancarias de todo el país se movilizaron y dijeron presente en esta lucha de nuestro sindicato. Las imágenes son más que elocuentes.
En este histórico día, desde la Asociación Bancaria nos enorgullece afirmar, como tantas veces lo hemos hecho, que el salario no es ganancia.
Desde el año 2010 nuestro gremio comenzaba con este pedido, cuya solución hoy empieza a ver la luz. En aquel entonces impulsamos una reforma tributaria, junto con el reclamo de la derogación del impuesto sobre el salario. En noviembre de ese año fuimos con una gran cantidad de trabajadores bancarios/as al Congreso de la Nación, del mismo modo que lo hicimos hoy, siendo recibido en aquel entonces por el diputado Héctor Recalde, del Frente para la Victoria.
A partir de ahí arrancó una lucha constante, que no se detuvo nunca, porque consideramos y seguimos considerando que el salario es remuneración, no ganancia. Mantuvimos a lo largo de todo este tiempo la misma postura, con la misma coherencia, con la misma firmeza y sin bajar los brazos, ante cada gobierno, sea cual fuera el color político que represente.
Por ese motivo, todos los bancarios y bancarias acompañamos masivamente, la presentación del proyecto de modificación y eliminación de la cuarta categoría de este impuesto, que impulsó el Ministro de Economía, Sergio Massa. Agradecemos a cada compañero y compañera que se hizo presente en el Congreso de la Nación, expresando una vez más y hasta el cansancio que el salario no es ganancia!
Tanta perseverancia indefectiblemente empieza a dar resultados, pasó mucho tiempo de ese primer reclamo que hicimos casi en soledad y luego cada vez más trabajadores y trabajadoras acompañaron. Sin dudas el de hoy es un paso muy importante, un gran paso para decir definitivamente no más ganancias.
Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria”.