A pesar del mal clima

Gran acompañamiento para la 2° Fiesta del Asado en Moquehuá

A pesar de las inclemencias del tiempo, el público acompañó con creces la 2° Edición de la Fiesta Zonal del Asado Criollo organizada por los clubes Social y Renovación de Moquehuá, con 25 parejas concursantes, en la que resultara ganador el binomio de Chacabuco compuesto por Rubén Delauro y Daniel Romero, mientras que el 2° Premio fue para Moquehuá con Diego Vega y Geremías Cavalieri, alzándose con el 3° Premio los representantes de la Peña “El Bozal” de Chivilcoy, Lucas Monsalvo y Gonzálo Buján.
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 01:38

Con una jornada fresca en la que la lluvia intentó mermar la fiesta, se desarrolló con un cronograma prolijo y a término, la segunda edición de la competencia gastronómica zonal que aglutinó a 25 parejas de concursantes de distintas localidades, que comenzó el sábado con una peña folklórica y concluyó el domingo, con la competencia llevada adelante en el predio del ex Ferrocarril de Moquehuá.

Cerca de las 10 horas comenzó el desfile criollo de centros tradicionalistas, carruajes y tropillas con la animación de Gustavo Andrade para luego dar paso a la competencia a las 12 horas.

Entre los artistas que participaron, estuvieron, la Peña Virgen de Loreto, Gianella Massafra, Magdalena Arce, Instituto de Danzas Folclóricas de Moquehuá, Angel y Rubén, Grupo INTI, Georgina Maceda, Los Catas, Toto Hidalgo y el Chacarero Cantor, con el cierre de Tropicalísimo Fantasía.

En este marco, se hizo entrega de los premios a los ganadores de la competencia de asadores. Por su parte, cabe remarcar que, la  Municipalidad de Chivilcoy fue reconocida por la colaboración brindada. 

El jurado estuvo compuesto por Liliana Taborda, reconocida chef de Moquehuá, Carlos Vicenzi de los Gauchos Peregrinos de Saladillo y referente de las Fiestas Patrias, Federico Garate de Lobos, ganador del Campeonato de Asado a la estaca en Santa Fe, José Luis Scilacci de Bragado, referente tradicionalista y uno de los organizadores de la Fiesta del Caballo y Patricio Reinoso, referente del Centro Tradicionalista “El Fogón” y reconocido asador criollo, con quien dialogó LA RAZÓN acerca de las particularidades de la competencia que tuvo como ganador al binomio chacabuquense compuesto por Delauro y Romero, “se evaluaba el color de la carne, su sabor, los aromas, el gusto en general y la presentación, también el stand en general, su prolijidad, la limpieza, como estaba armado y como se presentaron los asadores”, indicó, “en general todos los participantes estuvieron correctos, con muy buena presencia en general de los stands”.

Sobre el asado en general, indicó que, “algunos asadores utilizaron la salmuera con algún condimento que le cambia un poco el gusto, en lo personal me interesa que sólo sea agua y sal, y de hecho los ganadores del 1° Premio, tuvieron una presentación muy “campera”, con un asado a gusto, con salmuera tradicional, sal y agua templada, estaba a punto, muy bien asado, parejo de color y de cocción, se destacó ampliamente con respecto al resto, como el segundo y tercer puesto, que se destacaron de los demás”.

Asimismo, destacó la organización del evento por parte de las entidades que realizaron un sorteo para la entrega de los costillares, con horario establecido, con un predio “bien definido, prolijo, cada pareja con sus equipos, la verdad es que estuvo muy bien organizado”, definió. 

Asimismo, el intendente Guillermo Britos, junto al delegado de la localidad, Alejo Cuadrelli, y demás funcionarios municipales, estuvieron presentes acompañando el evento, quien destacó "el trabajo conjunto de los dos clubes de Moquehuá, en beneficio de la comunidad" y anheló que "sea una fiesta que perdure en el tiempo".

"A pesar de la inestabilidad del tiempo, ha concurrido una enorme cantidad de vecinos, lo cual es una gran alegría porque es lo que un evento de este tipo merece", agregó, “desde el Municipio hemos brindado nuestro acompañamiento para la realización de esta interesante iniciativa, como siempre hacemos con todas las instituciones".

"Es una satisfacción que las localidades del Partido de Chivilcoy, como en este caso Moquehuá, sigan creciendo y generando atractivos como éste; saben que cuentan siempre con nuestro apoyo", cerró el jefe comunal.

Fotos: Gentileza Oscar Teijeiro.-

 

Comentarios

18/9/2023 | 20:33
#188048
Q estúpida y vos no tomaste el Cole ?
18/9/2023 | 10:03
#188047
Me preguntó con que dinero compraron la carne? cómo está tan barata!!!!!
18/9/2023 | 08:23
#188046
habia custodia para la carne? los kukas andan desesperados
18/9/2023 | 07:35
#188045
Habia micros repletos de pole teros. Eran tours para ir a iñer asado