Barrio Los Robles

Pararon las obras de sus casas por los casos de vandalismo y robo

“Queremos sentirnos seguros”, expresaron vecinos de este sector, quienes demandaron mayor patrullaje en el sector. “Es una zona totalmente liberada, sobre todo en la noche”. Se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 08:02

Vecinos del barrio Los Robles denunciaron robos y vandalismo en las obras de edificación de las casas y demandan mayor presencia policial, situación que sufren desde hace aproximadamente un año. La reiteración de los hechos delictivos, hizo que muchos vecinos dejaran de adquirir materiales y herramientas para continuar con los trabajos.

Vale destacar que, en la semana, los vecinos se reunieron con el director de Seguridad de la Municipalidad, Luis Antonelli y jefes policiales, donde les expresaron las demandas de mayor vigilancia en el sector, que comprende cuatro manzanas, entre las calles Antártida Argentina, 16, 18 y 23 y 74 familias.

LA RAZÓN dialogó con Adriana, Romina, Élida y Sebastián sobre esta situación. “Hace un año que entregaron los lotes para el barrio y empezamos a construir. Desde ahí empezamos a sufrir hechos delictivos y de vandalismo que, últimamente, se registran de forma más seguida como la rotura de candados de los gabinetes de las piletas, vidrios, alambrados, bombas sumergibles, herramientas, ladrillos, bolsas de cemento de cal… y con lo caro que están estos elementos. Mucha gente cercó con alambrado, muros de ladrillos, alarmas para estar más protegidos”.

“La primera vivienda que se edificó la destrozaron totalmente, es una zona totalmente liberada a la noche, de día vemos que pasan patrulleros de vez en cuando, pero la realidad es que los vecinos hemos tenido que parar las obras, no queremos seguir edificando porque tenemos miedo de seguir invirtiendo en todo esto, que nos está costando mucho para que luego lo roben o destruyan”.

Expresaron que en un primer momento estuvieron muy entusiasmados porque parecía que el barrio iba a crecer con la unión de los vecinos. “Pero ahora estamos totalmente deprimidos y desesperados, no sabemos qué más hacer. Las casi 74 familias habían proyectado empezar a construir este año, pero con todos estos hechos que están ocurriendo realmente no les da ganas, todo se va retrasando y cada vez está más desolado y peligroso”.

“Muchos optaron por no hacer nada, mientras se logra, de una vez por todas, que haya la seguridad que realmente la necesitamos, en este barrio, como en otros más. Es un sector que está en crecimiento y también es cierto que no se conoce mucho, pero la realidad es que nos rompen los alambrados, entran y rompen todo”.

Con el director de Seguridad

Estas demandas fueron expresadas en una reunión que los vecinos mantuvieron con el director de Seguridad, Luis Antonelli y el jefe de la Policía Local, comisario Esteban Fernández. “Prometieron patrullar más en horas de la noche. En la esquina tenemos un domo (cámara de seguridad) y se llegó a la conclusión que está a baja altura, por lo que no llegan imágenes claras”.

“Hemos hecho muchas denuncias, incluso en la Fiscalía, llamamos a la comisaría, al 911, no es que no hicimos nada. Antonelli nos dio una buena respuesta, encontramos mucha predisposición y respeto, enseguida se comunicó con cada vecino, no tenemos nada que decir, pero esto fue recién en esta semana, así que en los días que vienen esperemos que las cosas mejoren”.

Remarcaron que debería haber más presencia policial, desde el barrio hasta el sector de la avenida Gato y Mancha, “donde el patrullaje no llega y de noche está totalmente oscuro. También las luces que no funcionan, el mejorado de las calles ya que cuando llueve, es imposible la circulación. Para esto también presentamos una nota en la Municipalidad”.

A modo de conclusión los vecinos subrayaron que “queremos sentirnos seguros, nos gusta Chivilcoy. Antes era una ciudad tranquila, tomando mate en las veredas, dejando las bicicletas afuera sin candados, sin alarmas, queremos volver a eso”.

Comentarios

17/9/2023 | 15:35
#188048
Sigan votando a Britos.para el no hay Robo!!!
17/9/2023 | 10:27
#188047
Volver a eso ? Señora ,en Chivilcoy vive gente con muchos antecedentes,nos conocemos todos ,y esa gente alguien las trajo .Nunca vivieron acá ,fueron traídos por políticos ,piense quien puede ser ?