Panorama local

“Somos la fuerza política que le puede ganar a Britos”

Lo dijo en la mañana de ayer Fernando Cabani, candidato a primer concejal de Unión por la Patria. Y finalizó “Todos los vecinos tenemos la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la ciudad, porque desarrollar Chivilcoy es una tarea pendiente”.
16/9/2023 · 08:04

El candidato a primer concejal de Unión por la Patria, Fernando Cabani, fue entrevistado en la mañana de ayer en Radio Chivilcoy, donde además de informar a los jubilados de un nuevo beneficio, se refirió a la situación política local.

Cabani se refirió al paso de los días hacia el 22 de octubre, jornada en la que se elegirán los destinos de la ciudad por los próximos 4 años.

-¿Comenzó la campaña hacia el 22 de octubre?

-Estamos en el segundo tramo de la campaña electoral acompañando a nuestra candidata Constanza Alonso a intendenta, con muy buena recepción en la calle, una tarea que realizamos diariamente, visitando vecinos, trabajo continuado que viene haciendo Coty desde hace más de 4 años, lo que nos permite que cada puerta, cada portón, cada tranquera que golpeamos nos abran, nos permitan ingresar, todos los vecinos nos reciben muy bien, porque tenemos una gran necesidad de la gente de Chivilcoy de tener una mejor gestión, que empiecen a resolver problemas, que se salga de la excusa.

Los chivilcoyanos hoy tenemos una gestión municipal que, ante cada problema, tiene una excusa, no una solución. Eso lo notamos con cada vecino que charlamos, en cada barrio al que vamos. Piense como piense, no es cuestión partidaria.

Estamos en una situación muy buena de cara al 22 de octubre, somos la fuerza política que más creció. En las PASO estuvimos muy cerca en la ciudad, y salvo Moquehuá, Ramón Biaus y otras localidades, donde hizo la diferencia.

Reitero que somos la fuerza política que hoy está en condiciones de ganarle al intendente Britos, porque nosotros entendemos que hay dos opciones para el 22 de octubre, que tiene que ver con aquellos vecinos que entiendan que se está yendo por el buen camino tienen en Britos a la mejor opción.

Y todos aquellos chivilcoyanos, piensen como piensen, que quieren un Chivilcoy mejor, que pretenden una ciudad que se desarrolle, tienen en Coty a la mejor expresión para resolver estos problemas, con una gestión distinta, sin excusas, con soluciones, gestión y trabajo, que ha venido demostrando. 

Coty ha sido la persona que ha estado -sin ser intendenta- ocupándose de grandes temas. A veces escucho hablar de obras y me llega la imagen del colector cloacal que está 100% finalizado y fue una gestión de Coty golpeando puertas en los ministerios, obra que permitirá llevar servicio de cloacas, a los barrios federales de vivienda que se planificaron -hace muchos años- sin servicios.

Me parece que hay que ser cuidadosos cuando se piensan ciudades satélites. Lo que necesitamos es que la ciudad que tenemos tenga agua corriente, cloacas, gas. Primero tenemos que resolverle los problemas a quienes viven en la ciudad.

Se debe ser cuidadosos, no prometer, no hablar de fantasías, y Coty ha demostrado estar en los momentos más difíciles de Chivilcoy, como fue el cierre de Paquetá, estuvo junto a los trabajadores y fue la persona que cuando hubo que buscar empresarios para reabrir la fábrica, conectarlos con los gobiernos provincial y nacional, fue Coty. Su gestión permitió reabrir la fábrica y que 500 familias tengan trabajo privado.

Me parece muy sencillo, Coty no está discutiendo quién hizo más, quién hizo menos, a quién le fue mejor o a qui´n le va mejor, sino que está preocupada y ocupada en resolver los problemas de la ciudad.

Todos los vecinos tenemos la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la ciudad, porque desarrollar Chivilcoy es una tarea pendiente.

Jubilados cobrarán $15.000 adicionales

En la charla de ayer con Fernando Cabani, el funcionario anunció que se amplió la edad de los jubilados y pensionados que pueden cobrar el Programa Alimentario y que por tres meses se pagará un bono total por $45.000.

Cabani confirmó que los afiliados a la obra social cobrarán durante tres meses un bono de refuerzo correspondiente al Programa Alimentario y, además, se incluirá en este beneficio a 3 millones de jubilados.

El programa Alimentario PAMI, por el que actualmente se pagan $10.000 mensuales, fue creado en el año 1992 y desde entonces apunta a proteger a los afiliados brindando un refuerzo económico con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los jubilados mayores a 80 años que perciban hasta un haber jubilatorio y medio. Sin embargo, a partir de la universalización de este programa, cambia un requisito importante que permitirá acceder a este beneficio a un total de 3 millones de jubilados: la edad mínima para cobrar el Programa Alimentario será 60 años o más.

Es decir, que ahora podrán cobrar el nuevo bono de refuerzo quienes: Sean afiliados a PAMI. Tengan 60 años o más. Cobren hasta un haber y medio

El refuerzo anunciado para los beneficiarios del Progama Alimentario tiene un valor total de $45.000 y Cabani aclaró que se pagará en tres cuotas durante tres meses. De esa forma, los jubilados afiliados a PAMI percibirán un bono de $15.000 en las siguientes fechas: Septiembre (a cobrar en octubre): $15.000. Octubre (a cobrar en noviembre): $15.000. Noviembre (a cobrar en diciembre): $15.000

El directivo de PAMI explicó que el nuevo beneficio se acreditará de manera automática junto a la jubilación correspondiente al mes sin la necesidad de que el afiliado realice ningún trámite. El monto será abonado de acuerdo a la terminación del DNI en las fechas que indique el calendario de pagos de la ANSES que, habitualmente, se inicia el día 8. "Esto es parte de la concepción que tiene el PAMI de una mirada integral de la salud, que no solo incluye los medicamentos gratis y libertad de elegir para los tratamientos médicos, sino también el bienestar general que incluye la seguridad alimentaria".

Comentarios

17/9/2023 | 13:10
#13
PARA CRITICAR IDENTIFICATE SIN NOMBRE TE ESCUDAS Y TE CENSURAS VOS MISMO. TE ENOJAS CON LOS QUE TENEMOS OPINION DIFERENTE, PERO NO CON EL QUE TE MIENTE EN LA CARA. NO LE DEBO NADA A NADIE LO QUE TENGO LO HICE TRABAJANDO Y EN BLANCO Y ME JUBILE CON MAS DE 25 AÑOS APORTADOS. NO COMO AHORA SIN APORTES PORQUE TE LO MERECES. DENTRO DE 20 AÑOS ANSES NO TIENE MAS UN MANGO.
17/9/2023 | 06:47
#12
QUE LE VAN A GANAR, PARA ESO PONGAN A UN CANDIDATO COHERENTE, EL QUE TIENEN LO UNICO QUE SABE HACER ES REGALAR Y REGALAR, POR FAVOR
17/9/2023 | 05:47
#11
¡Éste todavía tiene cara para sonreír en la foto! No me gusta ya Britos pero Uds ¡¡¡menos!!!
16/9/2023 | 17:00
#10
por favor señor acuerdense de los jubilados que ganan mas de una minima o minima y media,TAMBIEN SONJUBILADOS no achaten la piramide
16/9/2023 | 16:26
#9
Nos cagaron de hambre en estos cuatros años,nor sacaron hasta las ganas de vivir,y aparte nos tratan de boludos con medidas por dos meses,son tan perversos,les importamos tan poco,ojala este sorete de Massa,que ya nos libero de la reeleccion de Cristina indefinidamente,tambien nos libere del peronismo para siempre...solo Massa puede Traidor
16/9/2023 | 16:11
#8
ANA...ROBERTO Y VECHINO......TENGAN CUIDADO CON LOS ESPEJITOS DE COLORES....ESOS QUE USTEDES LLAMAN. PLANEROS...SON LOS QUE COBRAN MAS QUE NOSOTROS SIIII. LOS JUBILADOS QUE TRABAJAMOS MAS AÑOS DE LOS QUE DEBIAMOS TRABAJAR....SON LOS VIVOS DE SIEMPRE QUE APLAUDEN A LOS POLITICOS SIN VER LA QUE SE LES VIENE DESPUES DE PONER LA BOLETA....VAN A LAS FESTICHOLAS A COMER Y CHUPAR. NO A ESCUCHAR...TOTAL SI SON JOVENES....LOS MANTENDRAN PAPÁ Y MAMÁ....TODOS AMONTONADOS Y CON EL POCO SUELDO DE ELLOS....PORQUE NI SIQUIERA TUBIERON LA HABILIDAD DE ESTUDIAR ALGO...AUNQUESEA LO BÁSICO...PORQUE SI LES TOCARA IR A PEDIR LIMOSNA ...DIRIAN GRACIAS ..PERO SOLO VEN HASTA SUS NARICES...Y ESCUCHAN POCO CON SUS CEREBROS DAÑADOS...EN FIN ...ES LO QUE HAY....ESPERO QUE DESPUES NO SE LAMENTEN....PORQUE A LLORAR. A. LA. IGLESIA. DECIAN EN MI ÉPOCA ..JA JA
16/9/2023 | 15:41
#7
La opción de Alonso, es.por todo lo que esta regalando con.nuestro dinero. Pero la gente no es tonta, y ya lo sabe. Ojalá.lo recuerden en el cuarto oscuro. Y le den una gran paliza.
16/9/2023 | 13:23
#6
Ciro dijo: SERÁ LA VIDA QUE SIEMPRE NOS PEGA UN POCO. NOS ENCANDILA CON LO QUE ESTÁ POR VENIR. UDS. Y MILEI SON UN CHIQUI BUM
16/9/2023 | 13:14
#5
Corre, Cristina, corre Peronismo, q La Cámpora no te alcance. Rompieron todo, por culpa de ustedes gana Milei. Y va a ganar el milico también
16/9/2023 | 12:00
#4
Que suerte que van a anunciar la inflacion por semana. Va a bajar mucho porque ni saben multiplicar x4 Ultimos comodos…..
16/9/2023 | 11:56
#3
se acuerdan lo que decia massa? 1 “Me da asco la corrupción, los voy a meter presos porque no les tengo miedo 2 prometió barrer a los ñoquis de La Cámpora 3 tampoco se “volverá al ajuste”!!!!!! 4 No me resigno a un país donde los delincuentes tengan más derechos que el ciudadano común” 5 “nos quieren decir que está todo bien y nos ponen un candidato que como ‘servil lorito’ repite lo que le dicen desde la Rosada”. 6 “les vamos a sacar las soga al cuello a las pymes y la soga se la ponemos a los dueños del juego y la renta financiera” soltaron presos, inflacion del 160%, cepo infernal, carga impositiva descomunal, aumento de la inseguridad ,emisión descontrolada , 50% pobres , dólar $ 730 , ajustes, tarifazos , devaluacion del 140% en un año , devaluacion del 35% en dos días ,etc tanto relato podrias responderme
16/9/2023 | 11:06
#2
hablando de jubilados..... alverso habia dicho que si ganaba las elecciones dejaba de pagar intereses de las Leliq para aumentar un 20% las jubilaciones.Que no iba a darle el dinero a la patria financiera ni a los bancos. NO solo no cumplio la promesa ademas pago a los bancos 800.000 millones en intereses de leliq!!!!!!! ademas AJUSTO a los jubilados.
16/9/2023 | 10:26
#1
uds son la unica fuerza de la historia del pais que tiene su principal referente condenada por ladrona, ademas arruinaron un pais rico, la mitad del pais en la pobreza, terceros en el mundo en inflacion , jubilados con una minima de $87.500 , canasta basica de $258.500 , duplicaron la inflacion, sumaron 2 millones de pobres, bajaron a indigentes el 20% de la poblacion, espantaron a mas de 30 empresas, presos liberados, sin inversiones, en standalone, emision descomunal , endeudados en billones , juicios millonarios, empresas estatales con perdidas millonarias , sin educacion , sin salud, sin seguridad , sin futuro DE QUE HABLAS?
16/9/2023 | 10:24
#0
Hay gente con muchas necesidades que se acostumbró a que le regalen, eso no quiere decir que si aceptan prevendas cuando estén en el cuarto oscuro los voten. Eso es subestimar a los votantes o creerlos ignorantes.
16/9/2023 | 10:04
#-1
El tema son los que vienen atrás de ella !! La mayoría son piratas !! Que imagen vamos a dar así en chivilcoy! Por eso desgraciadamente les gana Britos siempre !! Además ustedes no abren el juego son un círculo cerrado!! ??
16/9/2023 | 09:45
#-2
el nuevo capitulo lo escribimos cuando salieron cuartos, es decir, ultimos