En el Concejo Deliberante

CICOP Chivilcoy preocupados por las situaciones de inseguridad en el Hospital Municipal

“Se están dando muchos hechos de inseguridad” afirmó Maximiliano Scirica, secretario general de CICOP. “No solamente que atentan contra la integridad física de los trabajadores de la salud, sino que también contra la propiedad privada”.
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 08:00

El gremio de la salud CICOP presentó una nota al Concejo Deliberante en la que pide una solución urgente a las permanentes situaciones de inseguridad que padece el personal de salud en el Hospital Municipal, donde en los últimos tiempos se han producido numerosos hechos que generan gran preocupación entre los trabajadores y denunciaron a la vez, que “diariamente” padecen situaciones que ponen en riesgo su integridad.

Como ejemplo de esta situación, desde el gremio informaron que en día de ayer, les fue robado el combustible a las motos que estaban en el estacionamiento de pediatría. “Se están dando muchos hechos de inseguridad” expresa Maximiliano Scirica, secretario general de CICOP. “No solamente que atentan contra la integridad física de los trabajadores de la salud, sino que también contra la propiedad privada”.

Asimismo, señaló que se ha intentado en muchas ocasiones plantear este tema sin tener una respuesta por parte del Municipio. “Hoy hacemos público esto porque estamos cansados de intentar hablar sin ser escuchados. Es un tema de integridad física y psicológica”, afirmó y señaló que “el Municipio no tiene apertura al diálogo: el gobierno municipal se jacta de ir a los barrios, de ir a las plazas a escuchar las consultas de la gente, pero la realidad es que cuando se le consulta por algo que realmente tiene peso, como es la salud, para que toda la comunidad de Chivilcoy tenga una buena atención no escucha y no da respuestas tampoco”.

La nota fue presentada en la Secretaría del Concejo y en la misma se mencionan algunas situaciones vividas, así como los pedidos previos de apoyo para encontrar una solución a la problemática de la falta de seguridad que padecen.

A continuación el texto completo de la nota:

 “Honorable cuerpo de Concejales. Me dirijo a usted, por medio de la presente, como presidente de la seccional Chivilcoy de CICOP, en nombre de toda la comisión directiva y del conjunto de afiliados y afiliadas para solicitarle tenga a bien, tomar conocimiento de situaciones de inseguridad que viene sufriendo el personal de la Salud Pública.

Dichos sucesos son frecuentes, al igual que los pedidos de soluciones a las dependencias pertinentes y ponen en riesgo la integridad física y psicológica del personal, como así también la de familiares de pacientes ambulatorios y/o internados. Lamentamos al día de hoy no tener respuesta.

El día 21 de julio del corriente año, posterior a varios hechos de violencia contra el personal, profesionales de la salud autoconvocados presentaron una nota solicitando se les brindara seguridad. Nota que fue recepcionada por autoridades de salud y nunca fue respondida, como así tampoco se solucionaron las demandas. El día 28 de agosto se envía desde nuestro gremio nota formal para solicitar una reunión con el secretario de Seguridad, la cual no fue respondida.

Solicitamos de forma imperiosa se logre mediar para lograr una solución a una problemática importante como lo es la Seguridad de quienes brindamos atención a la comunidad, entendiendo que la mayoría de estos hechos se vinculan directamente con la falta de RRHH que agilice la atención. Por tal motivo no se puede culpar de estas situaciones directamente a la sociedad, sino que la responsabilidad de gestionar es del Ejecutivo Municipal y sus respectivos Secretarios”.

Comentarios

18/9/2023 | 15:45
#188048
Como dice Ana Cerdá PURA SARAZA. Muchas nueces POCO RUIDO
18/9/2023 | 15:45
#188047
Como dice Ana Cerdá PURA SARAZA. Muchas nueces POCO RUIDO
18/9/2023 | 13:09
#188046
Hay sectores de excelencia.Otros dejan mucho que desear.Detras de una ventanilla mientras la gente espera ser atendida te enteras del último tratamiento cosmético,las salidas con amigas y amantes,los deseos frustrados de ganar dinero en la página only fans ,en broma,pero especificando abiertamente a las risas las fantasías.Todo bien para la mateada con amigas en la cocina de una casa . Militantes empapelando el hospital para comunicar paros.Eso si, en pasillos a media luz mientras la gente salía a caminar para superar los días y horas cuidando a un enfermo Gritos,risas,a,las 13 hs cuando se retiran y marcan tarjeta.LA GENTE NO TIENE LÍMITES DE UNO Y OTRO LADO.
17/9/2023 | 15:43
#188045
Y si vamos haciendo algo? O seguiremos dando notas y hablando por la radio? Es hora de PARAR POR TIEMPO INDETERMINADO. O seguimos dando Zaraza????
17/9/2023 | 11:42
#188044
X sobre todo es respetar para que te respeten Leo comentarios cuasi violentos Saben que ell@s cumplen órdenes de quienes son los que los atienden??? Y la salud pública está colapsando en Chivilcoy x el cierre de entidades privadas tenemos el mejor hospital de la zona y mejores personal de la salud RESPETEMOS SEÑORES!!!!!!
16/9/2023 | 15:31
#188043
Los cagan a palos porque boludean a la gente les dan el turno a todos a la misma hora y despues dicen que es por orden de llegada. Las empleadas tratan mal a la gente y se creen dueñas del hospital. Ni hablar de las que estan en la mesa de entrada y te dan turno cuando a ellas se les da ña gana. Traten bien a la gente y van a ver que nadie les pega.
16/9/2023 | 12:37
#188042
Què pasò con el tipo guardia policial que hubo en su momento en el Hospital ?? Sòlo hay personal policial en SALUD MENTAL ?
16/9/2023 | 08:56
#188041
Me parece una falta de respeto lo que hace un intendente ,no poner un policía en cada puerta ,cuando hay tantos ,en otras ciudades tienen seguridad,la verdad es un espanto .Ahí entran como si nada ,me imagino que debe haber cámaras por todas partes .Menos platita a clubes y más inversión en salud .Igual usted como intendente me parece repugnante Jamás lo vote y no lo votaré nunca .
16/9/2023 | 08:56
#188040
Me parece una falta de respeto lo que hace un intendente ,no poner un policía en cada puerta ,cuando hay tantos ,en otras ciudades tienen seguridad,la verdad es un espanto .Ahí entran como si nada ,me imagino que debe haber cámaras por todas partes .Menos platita a clubes y más inversión en salud .Igual usted como intendente me parece repugnante Jamás lo vote y no lo votaré nunca .