Educación

Colegios privados de la Provincia se suman al rechazo del pago del bono

“La situación que se encuentra atravesando el sector es preocupante y las instituciones se encuentran en un estado financiero y económico de vulnerabilidad” indicaron mediante un comunicado.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 10:12

En un comunicado de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires y de la Junta Nacional de Educación Privada, rechazan la obligación de pago de la suma fija no remunerativa.

«Como lo advertimos oportunamente rechazamos la obligación de pago de la suma fija no remunerativa dispuesta por el Gobierno Nacional dictada por fuera de las paritarias y adoptada por una Resolución del Ministerio de Economía, dentro del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso», se indicó.

“La situación que se encuentra atravesando el sector es preocupante y las instituciones se encuentran en un estado financiero y económico de vulnerabilidad» indicaron los colegios privados. La medida impuesta provoca un descalabro financiero que agrava la realidad de muchas instituciones que ya se encuentran al borde del cierre” se explicó en el comunicado.

“Por esto, rechazamos la injerencia del Estado Nacional quien, por medio de medidas unilaterales, se inmiscuye en la actividad privada que de por sí ya es compleja perjudicando a las instituciones Educativas”.

Además, “No respetando los mecanismos legales de discusión salarial, que resultan ser satisfechos por medio de acuerdo paritarios, alcanzados por las partes intervinientes, que en la actualidad superan los índices inflacionarios. Como siempre garantizamos la defensa de nuestros asociados, para evitar el avasallamiento ilegal de sus derechos” finalizaron ambas entidades.

Comentarios

1/9/2023 | 19:10
#164795
Este mes la cuota vino con retroactivo, durante la pandemia no dieron clases y siguieron cobrando
1/9/2023 | 11:39
#164794
Cuántos colegios privados de la provincia y de capital se encuentran subsidiados por el estado? Cuál es el porcentaje de presupuesto de un colegio privado que implica ese subsidio? Qué cubren las cuotas cada vez más caras y exclusivas? Cuáles son los gastos de un colegio privado para su funcionamiento? Porque el destornillado del liberalismo financiero que quieren elevar como presidente es parte del negocio que están fomentando cuando todos ustedes se valieron del estado para jugar un rol preponderante en un discurso educativo que lo único que tiene de su lado es el mercado, pero poco y nada de educación de calidad.