Casos

Oficial Notificador de Justicia, detenido por coimero y extorsionador

Por: Dr. Emmanuel Langone
domingo, 6 de agosto de 2023 · 08:06

En nuestro país, los negocios ilegales se encuentran “a la vuelta de la esquina”, en este caso, un Oficial de Justicia, quien es un funcionario público, y encargado de ejecutar las órdenes judiciales y justamente notificar a las partes de las disposiciones judiciales, salvo en fuero penal que lo ejerce la policía, fue detenido por abusar y ejercer ilegalmente sus funciones.                

De más está decir, que sus funciones deben -por ley-, ser realizadas conforme reza la ética y moral para ejercer debidamente su cargo.

En esta ocasión que les traigo, el reciente caso del oficial notificador, que fue detenido tras un operativo de la Policía Bonaerense de Almirante Brown, en Lomas de Zamora. El mismo era investigado en 4 causas penales, que amalgamaban los delitos de extorsión y falsificación de documentación.

El pasado lunes 31 de julio del corriente año, dicho oficial notificador de la oficina de mandamientos de los Tribunales de Lomas de Zamora, fue capturado por orden judicial por la Policía Bonaerense de Almirante Brown.

El personal policial le secuestró entre 300 y 400 cédulas de notificación y dinero cobrado en una reciente extorsión, de acuerdo arrojó la investigación.    

Se trata de un oficial de 36 años, identificado como Matías, que prestaba servicio en el ámbito del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La investigación data de 4 años, en virtud a dos causas, y en este año se sumaron dos causas más de igual tenor. Su modus operandi, era pedirles plata a los destinatarios de las notificaciones, en algunos casos para hacer efectiva la entrega y en otros para retrasarlas y así demorar los procesos judiciales (un flagelo que no solamente ocurre en Lomas de Zamora).                            

En los casos de juicios laborales, por ejemplo, solía solicitar dinero a los representantes de las empresas para entregarles las cédulas y luego informaba al juzgado que “no había nadie en el lugar al momento de entregar la documentación”  (cosa que también puede emularse en la zona) o que la había “entregado en tiempo y forma”, dependiendo el caso.                                   

Llegando sus maniobras incluso, a situar en calidad de rebeldes judiciales, a los damnificados, por no entregarles las cédulas, para favorecer a la contraparte. Finalmente, en un operativo de encubierto y una supuesta operación en la que, una víctima de extorsión, del rubro del transporte, aceptaba pagar la suma de 50 mil pesos para obtener las cédulas, es aprehendido el funcionario que no funcionaba.                                               

La supuesta víctima en el procedimiento policial, se reunió con el oficial de justicia, el lunes pasado en una estación de servicio de Lomas de Zamora, y luego de realizar la transacción, el sospechoso fue interceptado por la Policía y detenido. Un “vivo” menos, en el alborotado mundo judicial.

Comentarios

8/8/2023 | 20:18
#164795
Y ahí que sumar que sacaron nuestros legisladores la obstrucción de justicia el oficial de justicia nunca trabajaria solo y la asociación ilícita que o culae estudios estaban entongados ?
8/8/2023 | 20:18
#164794
Y ahí que sumar que sacaron nuestros legisladores la obstrucción de justicia el oficial de justicia nunca trabajaria solo y la asociación ilícita que o culae estudios estaban entongados ?
8/8/2023 | 15:35
#164793
Sin poner nombre y apellido me parece que ud sólo quiere figurar en la nota con su foto y publicitar su nombre, lo que contribuye al pésimo concepto de la sociedad respecto a los abogados
7/8/2023 | 19:41
#164792
Si vamos a los temas de corrupción ,es interminable
6/8/2023 | 14:41
#164791
A quien le importa esto?
6/8/2023 | 13:57
#164790
La verdad dijiste poco...como casi siempre los de su gremio...tiran la PIEDRA Y ESCONDEN EL APELLIDO. ASI NO NOS SIRVE......en otra época se dedicaban a MIRAR LOS CATASTROSEN LA PLATA CREO.... y se adueñaban de las QUINTAS Y CASAS DENTRO DE LA CIUDAD....Y LES CAMBIABAN EL NOMBRE ...luego verificarán que NO TUBIERAN HEREDEROS. MUY PICAROS.....,LAS VENDERIAN...CREO YO...pero claro si VEIAMOS LA VOLADAAAAA?????? NOS LLEGABAMOS HASTA RENTAS Y LO AVERIGUABAN.....Y LO SOLUCIONABAN.......LOS RECIBOS DE MI FAMILIAR ...MUY. MAYOR VINIERON A NOMBRE DE UN TALQUEVEDO(LIGERITO. EL. HOMBRE) ..Ente que UD.no pone el APELLIDO. NO SERA FAMILIAR?????? LASTIMA NO SABER????? NO LE PARECE!!!!JA .JA