2 de junio
Los bomberos de Chivilcoy festejaron su día
Conforme al cronograma de actividades previstas por el “Día del Bombero Voluntario”, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy llevó adelante la jornada de festejos con gran acompañamiento de la comunidad, incluyendo por primera vez, el “punto azul” para familias con TEA.La apertura de la jornada con el izamiento de la insignia patria, acto encabezado por Jorge Lizaur, presidente de la Comisión Directiva, Héctor Alagia, Jefe del Cuerpo Activo y el intendente municipal Guillermo Britos, quienes brindaron un emotivo mensaje a la formación presente.
El abanderado de este año resultó ser el Suboficial Emmanuel Artola, acompañado por el 1º escolta Gerardo Sabela y Matías Parodi como 2º escolta.
Asimismo, sorprendió la gran afluencia de escuelas y jardines de infantes, más de doscientos niños y niñas que acompañaron el inicio de la fecha especial y con posterioridad, llevaron adelante una visita guiada al cuartel, coordinada de manera espontánea por bomberos y aspirantes, posibilitando que los niños conocieran las instalaciones y se subieran a las unidades de traslado.
A las 11 horas en Plaza Moreno se colocó una ofrenda floral en el monumento al Bombero Voluntario y a las 12 Hs. fue servido un almuerzo de camaradería en la sede de la institución con la presencia del cuerpo activo y los componentes de la comisión directiva.
Desfile por la ciudad
Pasadas las 16 horas, se realizó el tradicional desfile, esta vez, por cuatro plazas, Colón, Mitre, Belgrano y 25 de Mayo, retomando por la calle Rivadavia y Pueyrredón, hacia el cuartel.
Punto Azul
Se dispuso un “Punto Azul” en la Plaza Mitre para que personas con TEA se sumen al desfile, con gran convocatoria por parte de la ONG “Azul a su lado”, acompañados por el Taller “Chivilcoy sin barreras” y gran cantidad de familias que se acercaron a disfrutar de este punto del desfile, sin sirenas ni bocinazos, portando porras azules y saludando especialmente al 1º Oficial Esteban Genaro, a su vez, Secretario de DDHH de la Municipalidad, impulsor junto al grupo de la modalidad adoptada.
Cena y reconocimientos
A las 20 horas, se llevó a cabo una nueva formación y cambio de abanderados y escoltas y el juramento de los cuatro nuevos bomberos, Andrés Genaro, Emilio Gutiérrez, Marcos Gandolfo e Iván Gorosurreta y a las 21 horas la tradicional cena, con entrega de reconocimientos.
Este año son dos bomberos que cumplen 25 años de servicio, el Auxiliar Mayor Juan Marcelo Alagia y 1º Auxiliar Diego Arregui.
El premio “Mejor Asistencia” en incendios fue para el bombero Matías Parodi, y asistencia de oficiales para el 1º Ayudante Cristian Diciano.
El mejor puntaje de aspirantes fue para Alejo Eztanga.